El fundador de la revista "Playboy", Hugh Hefner, cumple hoy 90 años en un periodo de cambios en su vida, desde la decisión de dejar de publicar desnudos completos en su revista, hasta la venta de su célebre mansión. En octubre se anunció la histórica renuncia de "Playboy" a la publicación de imágenes de mujeres totalmente desnudas, justificada por la realidad impuesta por internet, donde abundan ese tipo de contenidos.

Esa situación contribuyó a que la tirada de la revista, cifrada en 5,6 millones de ejemplares en 1975, cayera hasta los 800.000 en la actualidad. El pasado mes de marzo, el golpe de timón se hizo realidad con una portada sugerente protagonizada por la modelo Sarah McDaniel y con guiño incluido a la aplicación Snapchat, en una clara manifestación del reajuste de la publicación a los tiempos modernos.

Semanas antes, Hefner había anunciado también su decisión de vender la mansión Playboy, disponible en el mercado por 175 millones de euros, la vivienda más cara de Estados Unidos.

Hefner compró en 1970 la mansión, ubicada en las colinas de Holmby Hills, de Los Ángeles (California), por un millón de dólares. Eso sí, quien se haga con la propiedad, deberá convivir con el propio Hefner, que no piensa abandonar la residencia.

Otras cosas, en cambio, nunca cambian, como su tradicional fiesta de cumpleaños, únicamente para familia y amigos, en la que organiza un pase de la película "Casablanca" -su favorita- y a la que los invitados deben asistir vestidos de forma acorde.

Tras ver la cinta, los asistentes suelen acudir a una de las salas de su residencia, transformada para la ocasión para que luzca como el Rick's Cafe, el famoso establecimiento que regenta Rick (encarnado por Humphrey Bogart), donde celebran a Hefner, siempre embutido en sus cómodos pijamas de seda, con champán y caviar.