El Padre Ángel anima a los diputados a visitar los comedores sociales

12.04.2016 | 02:55

El Padre Ángel mantuvo ayer una reunión con el presidente del Congreso, Patxi López, al que le trasladó el trabajo que hace la ONG Mensajeros de la Paz con los más necesitados y los refugiados, y animó a los diputados a salir de las alfombras e ir a los comedores sociales.

Tras el encuentro con López, el sacerdote asturiano afirmó que la crisis de los refugiados "no puede seguir esperando un minuto más" y destacó el papel de los gobernantes, más que el de las ONG, para conseguir "un mundo mejor". "Venimos más a animarles nosotros a ellos que al revés, a invitarles a que pisen la tierra, a que salgan de estas alfombras y vayan a los comedores y a los bancos solidarios y de alimentos", comentó el párroco de la madrileña iglesia de San Antón. Precisamente ha instado a los políticos a que "salgan a la calle" y vayan a las iglesias que abren 24 horas como la que él dirige para comprobar que hay hombres sin un colchón donde dormir y que, a veces, necesitan más que un bocadillo "una caricia o que les den las buenas noches y los buenos días". "Me siento feliz" de esta reunión con Patxi López, dijo el Padre Ángel, que comentó que el presidente del Congreso "está catequizado por su mujer", pues ella le animaba en su etapa en el País Vasco a ir a los lugares donde estaban los más necesitados.

Recordó que hace meses pidió a los responsables de los cuatro principales partidos políticos que le acompañaran a las fronteras donde estaban los refugiados, pero que por estar en campaña electoral no pudieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine