Rose, la nueva Jackie versión 2.0

17.04.2016 | 05:51
Rose, la nueva Jackie versión 2.0

M. J. I.

La llaman Jackie 2.0, pero en realidad es Rose Fitzgerald Schlossberg, la nieta mayor de JFK y de Jacqueline, licenciada en Harvard y bloguera que triunfa en la red como una de las youtubers más buscadas en Estados Unidos, junto a su amiga Mara Nelson-Greenberg.

Rose, hija de Caroline Bouvier Kennedy y de Edwin Schlossberg, luce un asombroso parecido físico con Jacqueline y también sigue sus pasos en el mundo de la comunicación, ya que la que fue viuda de América ejerció el periodismo antes de casarse.

La joven Rose ha fundado el "End Times Girls Club", (El Club de las chicas del final de los tiempos) bajo el que publican divertidos vídeos sobre cómo enfrentarse al apocalipsis "sin perder tu esencia femenina". Esto es, cómo maquillarse, peinarse o vestirse en caso de ataque zombie, huracán, terremoto o revolución de los robots. Todo ello, explicado por Bee y Lara (alter ego de Nelson-Greenberg) en vídeos de unos minutos de duración. Schlossberg explica que la idea surgió durante su época como estudiante en la Universidad de Nueva York. El huracán "Sandy" llegó en el año 2012 y las jóvenes se dieron cuenta de que la gente apenas estaba preparada para afrontarlo. Empezaron a colgar vídeos sobre cómo hacer maquillaje con cenizas y grasa de coches abandonados, entre otras ideas peregrinas.

Rose nació el 25 de junio de 1988. Tras graduarse en Harvard realizó un máster del Programa de Telecomunicaciones Interactivas de la Escuela de Artes Tisch de Nueva York, que finalizó en mayo de 2013. Tenía sólo 5 años cuando perdió a su amada abuela, a la que llamaba "Gran Jackie". La muerte de su tío John, en un accidente de avioneta en julio de 1999, tres semanas después de su 11 cumpleaños, fue un duro golpe que la sumió en una profunda depresión. Estuvo varios meses, casi sin hablar.

Fue Jackie quien sugirió el nombre de su suegra Rose para la primera nieta. La matriarca del clan Kennedy estaba entonces próxima a cumplir los 100 años y a todos les pareció un bonito gesto. También lleva el apellido Fitzgerald de la bisabuela, como segundo nombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine