Será uno de los platos fuertes de la semana grande gijonesa y la sobredosis de purpurina, boas y zapatos de plataforma está garantizada.

El espectáculo "Priscilla, reina del desierto", estrenado en octubre de 2014 en Madrid, donde pasó dos temporadas en el teatro Alcalá, y galardonado por los premios del Teatro Musical y los Broadway World Awards Spain como "el mejor musical en 2015" en España, ha incluido Gijón en su gira nacional. Será una escala de once días, con al menos una docena de funciones, en el Teatro Jovellanos. Así lo anuncia ya la productora del espectáculo en su página web, que concreta su presencia en Asturias para los días entre el 5 y el 15 de agosto, en plena semana grande por las fiestas de Begoña en Gijón. Las entradas aún no están puestas a la venta. De hecho, dicha programación aún debe pasar por la preceptiva aprobación del consejo de administración de Divertia, la empresa municipal que aglutina las áreas de Turismo, Festejos, Teatro Jovellanos, Festival de Cine y Jardín Botánico.

"Priscilla, el musical" está basado en la película -ganadora de un "Oscar"- que narra en clave divertida las peripecias de vida, de amor y de amistad de tres artistas "drag" que atraviesan el desierto australiano a bordo de un autobús, representando su espectáculo.

La base musical, de la que se encargan 24 intérpretes y nueve músico que tocan en directo 16 instrumentos, la ponen algunos de los temas disco de más éxito, de Madonna a Gloria Gaynor o Tina Turner, entre los que están "I will survive", "Go west", "Boogie wonderland", "I love the nigthlife", "Like a prayer", "Like a virgin", "Material girl" "Finally"... "Priscilla, el musical" lleva siendo un éxito por todo el mundo y una de las claves es la vistosa caracterización del elenco. La producción española incluye 500 trajes, 200 pelucas, 150 pares de zapatos y plataformas de vértigo. Entre las curiosidades que se cuentan del espectáculo es que para la caracterización de los personajes se invierten 40 barras de labios al mes. Y eso que muchos de los actores salen a escena con máscaras para facilitar la rapidez de los cambios entre las escenas. "Priscilla" se representa en España con la puesta en escena original con la que se estrenó en Londres. El Jovellanos apuesta por la fórmula del musical para dar atractivo a las fiestas de agosto, contando con la buena respuesta que esta fórmula da en Asturias en los últimos años, sobre todo por la apuesta de programación realizada desde la Laboral. El domingo concluía precisamente en la Laboral la representación de "Mamma Mía!", que en cuatro días llevó al edificio de Cabueñes a unas 7.500 personas, con un 90% de aforo en cada función.