El juez deniega a Isabel Pantoja el permiso para viajar a México

El magistrado no ve suficientemente acreditado que tenga un contrato para lanzar un disco en Hispanoamérica

23.04.2016 | 02:19

Un juez de vigilancia penitenciaria ha denegado a la tonadillera Isabel Pantoja el permiso que había solicitado para salir de España y viajar a México por motivos profesionales.

En un auto, el magistrado considera que "no es procedente" que Pantoja, en libertad condicional, viaje al país centroamericano porque no está suficientemente acreditado que tenga un contrato musical con Universal Music Spain para realizar una gira de lanzamiento de un disco.

Además, el juez muestra su extrañeza de que justo una semana antes de que Pantoja pidiera el permiso para viajar a México, su discográfica anunciara que iba a grabar un nuevo disco para presentarlo en una "extensa" gira.

La cantante ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaira (Sevilla) el 21 de noviembre 2014 para cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales y salió en libertad condicional el pasado 2 de marzo tras haber cumplido dos tercios de su condena, que cumple en octubre de este año.

Al encontrarse en libertad condicional, la tonadillera no dispone de pasaporte, un documento necesario para viajar fuera de la Unión Europea.

La decisión del juez de denegarle este permiso puede ser recurrida por la defensa de Pantoja y la fiscalía.

Parece que los jueces no están muy a favor de la tonadillera ni de su expareja, Julián Muñoz, que disfrutó a principios de mes de su segundo permiso de fin de semana de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga). Sin embargo, el exregidor, que confiesa sentirse "muy cansado" se enfrenta a la decisión por parte del juez de denegarle el derecho de libertad condicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine