El mundo cantó entre lágrimas "Purple Rain". Fue el homenaje espontáneo a Prince, fallecido el jueves, a los 57 años. Una muerte que, según informa el portal TMZ, pudo ser a causa de una sobredosis que, en realidad, hubiera sido la razón médica que le obligó a ingresar en un hospital días atrás y no una gripe, como se dijo en un primer momento.

Rápidamente, ciudades y pueblos tenían de banda sonora las canciones del genio del pop. Se cantaban y bailaban otras ("Les't go crazy", "Little Red Corvette", "Sign o' The Times"...), pero "Purple Rain" era el himno generalizado, su himno. Una canción que tiene además ese peso histórico, esa sensibilidad, esa combinación de géneros que sólo el pequeño gigante de Minneapolis supo calibrar.

Los homenajes se sucedieron y su casa en Paisley Park, en la periferia de Minneapolis, se convirtió en un velatorio donde se depositaron flores, fotos, carpetas de discos, imágenes de conciertos, donde se proyectaba el color púrpura ante una fachada blanca; la valla que separa la casa del cantante del resto del mundo era todo un escaparate con simbología de Prince.

Todos lloraron al cantante. Y todo se disfrazó del mundo Prince. El Empire State de Nueva York se tiñó de púrpura, igualmente lo hicieron edificios emblemáticos de San Francisco, Cleveland o París. Sí, el mundo se puso de color púrpura y bailó al son de su largo repertorio las canciones de un icono que trascendió de la música por su estética y excentricidades.

Pero entre los homenajes se seguía especulando sobre su muerte. En la primera versión oficial, Prince habría fallecido por causas por determinar. Sin embargo, según el portal TMZ, fue hospitalizado por una sobredosis de droga seis días antes de su muerte. Esta web fue el primer medio en informar de la muerte del artista, al igual que en su día lo hizo con el fallecimiento de Michael Jackson. TMZ afirma en su información que una sobredosis llevó a Prince a un hospital del Estado de Illinois el pasado día 15 tras un aterrizaje de emergencia de su avión privado.

El aterrizaje se produjo horas después de que el cantante diera un concierto en Atlanta, y fuentes de su entorno indicaron que el artista tenía una gripe, circunstancia por la que también habría suspendido dos conciertos más de la gira "Piano and a Microphone", recoge la agencia "Efe" del portal TZM.

Según esta última versión, Prince fue ingresado de urgencia y los médicos le administraron una inyección que se pone habitualmente para frenar el efecto de los opiáceos. Al parecer, los médicos lo reanimaron y se recomendó al cantante que permaneciera en el hospital durante veinticuatro horas, pero rehusó porque no había habitación individual.

La respuesta a lo sucedido se desvelará con la autopsia, que ayer se le estaba practicando, informó la Policía, que además puntualizó que cuando se llegó a la casa el cantante estaba inconsciente en un ascensor.