Bayona firma junto a Patrick Ness "Un monstruo viene a verme"

El cineasta, que prepara la secuela de "Jurassic World", se identifica con Michael Crichton

24.04.2016 | 05:01
Bayona, en la firma de libros de Sant Jordi, en Barcelona.

El cineasta Juan Antonio Bayona, que se estrenó ayer en su primer Sant Jordi como "autor" y que prepara ya la segunda parte de "Jurassic World", ha confesado que comparte con Michael Crichton "su visión de la fantasía con base de realidad".

Bayona ha explicado también que tiene muchas ganas de que la gente conozca el libro "Un monstruo viene a verme", de Patrick Ness, en el que se basa la película homónima, que, ha anunciado, se estrenará el próximo día 7 de octubre.

En "Un monstruo viene a verme", Bayona dirige a Felicity Jones, Liam Neeson, Sigourney Weaver, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin y al joven Lewis MacDougall, que interpreta el papel del niño de 13 años que, desesperado por los abusos que sufre en el colegio y la enfermedad terminal de su madre, desarrolla un mundo de fantasía que le permite escapar de su rutina. "La película y la novela se complementan a la perfección una y otra", ha dicho el director, escoltado por el propio Patrick Ness. En paralelo, Bayona ultima su siguiente proyecto, la secuela del exitoso renacimiento de los dinosaurios ideados por Steven Spielberg y Michael Crichton en 1993. "En estos momentos estoy leyendo las novelas de Crichton para intentar sumergirme en su mente", un autor con el que comparte "esa visión de la fantasía que hay en sus libros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine