El actor y humorista Fernando Esteso (1945) vuelve a su "hábitat natural", el cine, y lo hace como protagonista de "Re-emigrantes", una comedia de "ni-ni" que plasma "el momento actual de la crisis", detalla en una entrevista con "Efe" el zaragozano, que estaría "encantado" también si hiciera dramas.

"Mi personaje, Santiago, es un padre viudo que tiene que cargar con cuatro hijos "ni-ni", que no tienen ni vergüenza, ni estudios, ni trabajo, ni puñetera idea de nada" dice entre risas Esteso sobre su nueva película, dirigida por Óscar Parra de Carrizosa.

Fernando Esteso comenzó su incursión en el cine con "Celos, amor y mercado común" (1973) y, aunque también ha destacado en el teatro, la música y la televisión, sobre todo se le recuerda por ser parte del dúo que formaba con Andrés Pajares en la gran pantalla, su "hábitat natural", asegura. En su nuevo trabajo en el cine, que se estrena el 6 de mayo, tiene un papel protagonista, un rol que tuvo por última vez hace 25 años, en "El amor sí tiene cura".

En "Re-emigrantes" es el cabeza de familia de los Briones, que desahuciados de su piso de Madrid por no poder pagar la hipoteca deciden regresar a su pueblo de origen, Villanueva de los Molinos. Allí tratarán de adaptarse a una nueva vida que les resulta extraña y diferente por donde la miren. Vuelve Esteso a la gran pantalla.