La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés confía en la vuelta del padre de la criatura

Los organizadores del Festival Celsius creen que George R. R. Martin repetirá visita a la ciudad en cuanto acabe la novela pendiente

George R. R. Martin, en la torre del Niemeyer. mara villamuza

El estadounidense George R. R. Martin, autor de la exitosa serie de fantasía épica "Canción de hielo y fuego" en la que se inspira la serie televisiva "Juego de tronos", mantiene un vínculo emocional con Avilés, ciudad que visitó en julio de 2012 como invitado estrella del festival de literatura fantástica, terror y ciencia ficción Celsius 232 y en la que pasó tres días en los que se ganó -aún más- el cariño de los fans por su cercanía y sencillez. Aquel verano, George R. R. Martin cenó una noche cordero a la estaca y prometió repetir esa experiencia gastronómica, además de reflejar de algún modo ese banquete en la próxima entrega de la saga que le ha hecho mundialmente famoso: "Vientos de invierno". Precisamente es el retraso que acumula esa nueva y esperadísima entrega literaria la que, según Jorge Iván Argiz, uno de los organizadores del Celsius, impide al escritor viajar tanto como quisiera y, entre otros lugares, repetir estancia en Avilés para acudir a otras edición del Celsius, que este año se celebrará entre el 20 y el 23 del próximo mes de julio.

"Entre George R. R. Martin y Avilés hay un cariño mutuo; mantenemos un contacto esporádico y así nos los manifiesta. El problema es que tiene la agenda a tope y mucha presión para entregar su anunciada novela 'Vientos de invierno'; los fans aprietan mucho para que ese libro salga al mercado. Desde luego no es imposible pensar en la repetición de su visita a nuestro festival literario en cuanto el trabajo pendiente vea la luz", manifestó Argiz.

El organizador del Celsius, todo un experto en el género de la fantasía, asegura que no siente una especial emoción por el estreno televisivo de la sexta temporada de "Juego de Tronos", más que nada porque, según asegura, "tengo un ritmo de vida que me impide esclavizarme para ver un capítulo a la semana un día determinado; estoy viendo la serie en DVD y voy por la tercera temporada. El problema de esto es que suelen destriparte la historia quienes ya han visto capítulos por delante". Según Argiz, "Martin es el nuevo Tolkien, el autor de referencia dentro del género, al que todos los demás escritores quieren parecerse".

Compartir el artículo

stats