El actor estadounidense Chris Evans se enfunda de nuevo las mallas azules y rojas, y carga el escudo estrellado del Capitán América para interpretar la faceta más humana de este superhéroe, que "por fin sigue lo que le dicta su corazón" y "antepone sus deseos personales" a las necesidades de los otros.

El intérprete, de 34 años, habló en Londres con motivo del estreno europeo de la cinta "Captain America: Civil War", que llega a la pantallas españolas este viernes. "El Capitán América siempre ha pensado con la cabeza, ha actuado de forma racional en lugar de emocional y por fin en esta película sigue lo que le dicta su corazón", afirmó un tranquilo y pausado Evans.

Para el que también interpretara a la Antorcha Humana en las películas de "Fantastic Four", el "alter ego" de Steve Rogers, "siempre hace lo que la gente necesita en lugar de lo que él quiere" y, por fin, en esta producción "prioriza sus deseos personales, lo que supone tanto creencias y amistades, y deja que las obligaciones recaigan sobre otros personajes".

En la película, el grupo de héroes que conforman los Vengadores se divide en dos facciones: el equipo liderado por Iron Man (Robert Downey Jr.), que apoya que los gobiernos del mundo controlen sus acciones, y el liderado por Capitán América (Evans), que prefiere actuar por libre para defender a la humanidad.

Tras una frondosa y arreglada barba, el intérprete remarcó que su personaje "siempre ha creído en el sistema y ha tenido una mente muy militar" pero que, tras ver cómo todo aquello en lo que confiaba "se corrompía, se plantea en qué manos debería confiar sus superpoderes" y rechaza subordinarse a ningún gobierno.

Chris Evans, sin embargo, no comparte la misma visión que su personaje y afirmó que él se uniría a las filas del equipo de Iron Man porque "si existiera de verdad un grupo como los Vengadores", deberían "responder ante alguien por sus acciones" y asumir sus "responsabilidades".