"Juego de tronos" pone las espadas sobre los "spoilers" en todo lo alto

05.05.2016 | 04:22
Kit Harington es "Jon Nieve".

(Atención: este artículo contiene el "spoiler" del año).

El fenómeno se repite cada semana. Termina el último episodio de tu serie favorita y aparecen artículos en Internet diseccionando cada detalle, con titulares e imágenes que destrozan las sorpresas para quien aún no lo ha visto.

¿Debe el espectador aislarse? ¿O deberían los medios tratar la información de otra manera? La muerte de Jon Snow (Kit Harington) al final de la quinta temporada de "Juego de tronos" fue uno de esos momentos que forman parte de la historia de la televisión, que hicieron correr chorros de tinta y que provocaron ríos de lágrimas.

Ahora, la polémica en torno a su resurrección en el segundo episodio de la sexta temporada está servida. Las principales cabeceras del mundo del entretenimiento lanzaron análisis, reflexiones e incluso entrevistas con el propio Harington, y lo hicieron apenas unos segundos después de que concluyera su emisión en la costa este de los Estados Unidos.

Especialmente llamativo fue el caso de "Entertainment Weekly", que colgó en Twitter una instantánea del famoso momento acompañada por una frase del actor: "Me gustaría pedir perdón por mentir a todos", en alusión a todas las veces en las que el intérpreteaseguró que su personaje realmente había muerto.

"Lo que estamos viviendo desde hace ya unos años es que desde las propias cadenas se fomentan y se alimentan estas situaciones", afirma Elena Neira, especialista en redes sociales. "El miedo al 'spoiler' genera ansiedad por consumir el producto lo antes posible y por vivir la experiencia colectiva de cada capítulo en directo. En el caso de 'Juego de tronos' se consigue lo que quiere la cadena: que el espectador se pague HBO para verlo en directo", agrega.

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