Barei, la madrileña que representa a España en el Festival de Eurovisión, salió ayer vía Estocolmo para comenzar hoy con los ensayos en el Globe Arena de la capital sueca. La cantante entra en la recta final del célebre y celebrado festival para lograr el triunfo en un certamen que se le resiste a España desde hace décadas.

Barei dijo adiós a sus fans desde el aeropuerto de Madrid. La cantante declaró que viaja "nerviosa, pero contenta, con muchas ganas de disfrutar y de emocionar a toda Europa", explica en una nota RTVE. La cantante tendrá ahora días intensos hasta llegar a la fecha clave, el 14 de mayo, cuando todos los intérpretes desfilarán por el escenario y se jugarán su última baza para lograr el triunfo. Las semifinales son los días 10 y 12, y España, como uno de los cinco países fundadores, pasa directamente a la final. Barei acude con la canción "Say yay!", una pieza con estilo soul/pop que se apoya en una coreografía con unos pasos de baile muy peculiares en el movimiento de los pies y que acompañan el ritmo constantemente. Es además la primera vez que la canción que representa a España se canta íntegramente en inglés. De hecho los derroteros de Eurovisión ya hace años que apuntan al inglés prácticamente como idioma oficial, puesto que ya son varios los países que año tras año se suman a este idioma para acudir al festival.

Antes de embarcar en el avión hacia Estocolmo, la capital del país con mayor tradición festivalera, la cantante ha explicado, que en la maleta guarda tres regalos que le han hecho tres personas: "Mi principal amuleto es tener cerca a mi familia y a mi pareja. También me llevo todo el amor recibido por los fans". Y también contó que sueña con el día de la actuación: "Me dormí imaginando mi actuación y que todos los países dábamos un gran festival".

Y si se tiene que quedar con un consejo de todos los que ha recibido estos días, sería éste: "Sé tú misma y no dejes que la presión se lleve el momento", cuenta en una información recogida por RTVE. Tras el ensayo de hoy, el siguiente paso será el domingo, que es cuando se realiza la ceremonia en el Ayuntamiento, aunque antes hará un ensayo. Tiene además estos días actuaciones en el llamado Euroclub, donde se reúnen los fans y ante los que interpretará su canción Barei. La cantante va al escenario con optimismo: "Sí, ha habido 'eurodramas', pero ahora estoy emocionada y con ganas de pisar el escenario", dice en rtve.es.