El Salón del Cómic de Barcelona se abre a los creadores en internet

Las comunidades digitales y sus blogs alcanzan novecientos mil seguidores

08.05.2016 | 05:32

Una generación de artistas gráficos españoles está aprovechando el trampolín de las redes sociales para difundir sus trabajos y hacerse un hueco en el sector del cómic, una corriente que parece haber venido para quedarse y a la que el Salón del Cómic de Barcelona dedica estos días una exposición.

Este grupo de creadores rondan la treintena y son jóvenes que han aprendido a utilizar sus perfiles en Instagram, Twitter, Pinterest y Facebook, donde van mostrando su quehacer diario como escaparate, a la espera de poder dar el salto profesional, si no lo han dado ya, explica a "Efe" la periodista y crítica Anna Abella, comisaria de la exposición "Alert@".

Estas comunidades digitales y sus blogs les permiten estar en conexión con sus seguidores, que en algunos casos son legión, con más de 800.000 o 900.000 fieles, unas cifras muy jugosas para las empresas que estén buscando a alguien que renueve su imagen o les aporte un "hecho diferencial".

Abella remarca que la quincena de artistas seleccionados para la exposición son "la punta del iceberg" de lo que actualmente se está moviendo en internet, muchos de ellos son estudiantes de Bellas Artes o procedentes de otros ámbitos laborales que han abandonado sus profesiones para hacer realidad su vocación en el ámbito de la creación gráfica.

"Ellos han nacido en la red, y cada uno tiene un estilo que les hace muy identificables, con sus propios seguidores", remarca la comisaria.

Entre los seleccionados en la muestra están Conrad Roset; la alicantina Ana Oncina, Paula Bonet, Ricardo Cavolos y Amaia Arrazola, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine