La chaqueta amarilla de Zara se ha convertido en viral en calles y redes sociales y no parece que esto vaya a terminar por ahora. La programadora ovetense Marta Platón se dio cuenta en cuanto se la compró que conicidir por la calle con tanta gente vestida igual tenía su gracia. Por eso, decidió crear con su amiga Paty Abrahamsson un perfil en Instagram para la famosa prenda (@yellowjacketofficial) y ahora no dejan de recibir imágenes.

¿Cuándo os disteis cuenta de que la chaqueta amarilla de Zara era un fenómeno?

Nada más comprármela, mi amiga Juncal me dijo que ya la tenía mucha gente. Pensé que era broma y no le hice mucho caso, pero entonces fui a Madrid un fin de semana y la cosa se puso seria. No parábamos de ver a chicas con ella, cada dos minutos veíamos a una y empezamos a hacernos fotos sin que se enterasen. Las subí a mi Instagram y a Facebook y como tuvo muchas reacciones mi amiga Paty Abrahamsson y yo decidimos hacer un Instagram dedicado exclusivamente a la chaqueta. Al principio se llamaba @jesuistheyellowjacket todo de coña, claro, pero al ver que a las pocas horas ya había cuentas parecidas, decidimos cambiar el nombre por @yellowjacketofficial.

¿Cómo ha sido la reacción al perfil de Instagram?

Gente que ve a otras chicas con la chaqueta nos ha mandado cientos de fotos y son todas muy buenas. La línea estética de la cuenta es puramente humorística y aunque nos mandan muchas imágenes, siempre buscamos que haya más de una persona llevándola a la vez o algo que vaya más allá que una chica esperando al metro o tomándose una cerveza en una terraza.

¿Cómo estáis llevando la repercusión que esta teniendo?

Paty y yo nos morimos de risa con todo esto. Hay blogueras que han visto el instagram y se han unido a la coña, pero también hay gente que se ha enfadado con nosotras por falta de "originalidad", pero ¿qué hay original hoy en día? Lo que más nos ha impactado es la mención que nos ha hecho hoy El País en un artículo publicado en SModa. Nos hemos dado cuenta de la fuerza del viral. Yo desde que tenemos el perfil intento ponérmela todos los días. Ayer llamé a una amiga y le dije: ¿vamos a buscar chaquetas amarillas por el centro?