Lne.es »

Pelayo canta "¡Soy del Sporting!"

El tema compuesto por la comisión de fiestas de Granda con la música de "Soy de Verdiciu" triunfa en el multitudinario festejo de la plaza del Marqués

16.05.2016 | 04:55
Pelayo canta "¡Soy del Sporting!"
Pelayo canta "¡Soy del Sporting!"

"¡Tenemos que aprenderla todos!" Vicente Fernández, de la comisión de fiestas de Granda, fue ayer el jefe de la celebración de la plaza del Marqués. Mientras cientos de jóvenes -y no tan jóvenes- sportinguistas se bañaban en la fuente, él, sobre un triciclo al que adosó un banderón del Sporting y con un altavoz que también servía de karaoke, invitó a cantar la versión rojiblanca del legendario "Soy de Verdiciu". "Soy del Sporting / nací a la vera / del ríu Piles / xunto a la mar", entonaba, rodeado de numerosos fieles del equipo de Abelardo, poco antes de proseguir con el ineludible "Gijón del alma".

"¡Gallu, a esti pasu el 'Soy del Sporting' va a ser el himno del club! ¡Has de cobrar los 'royalties' ", gritaba entre risas Hugo, un seguidor ataviado, en este caso, con una camiseta del "Zar", Igor Lediakhov. "En días así, las mejores galas", remachaba, por si acaso, presumiendo del "10" que llevaba en la espalda.

La verdad es que la de Igor no fue la única camiseta que llamó la atención. Por allí se vieron más colores rojiblancos, aunque de otros vecinos que echaron una mano hace cosa de un año: los del Lugo. "¡Caballero, Caballero!", cantó otro grupo de seguidores, a los que interrumpieron otros tantos, camiseta y bandera del Real Betis incluidas, al grito de: "¡Musho Betis, musho Betis, eh, eh!". La realidad es que el club andaluz, al que llamarlo hermano se queda corto, hizo lo que tenía que hacer en su propia casa: ganar, ganar y ganar.

Por esa victoria, que en Gijón es un tesoro que no se puede calcular con puntos, Elena Expósito, Cristina Coco y Jennifer Alves mandaron un "gracias" más grande que la distancia que hay entre el Benito Villamarín y El Molinón. Ninguna de ellas pudo ir al estadio, "una pena" que supieron convertir en ventaja para poner sus dos ojos en dos pantallas. "No nos perdimos nada de lo que pasó en Sevilla, hubo muchos nervios", reconoció Elena.

Y es que la de la plaza del Marqués fue ayer una fiesta igual de "tremenda" que la del ascenso. "Ha sido muy emocionante", apuntaron Ángeles y María José, madre e hija que también siguieron el partido desde una cafetería. "Menuda mano nos echaron en Sevilla, fue una alegría enorme cuando el Betis marcó el segundo gol. Eso sí, ¡esperamos que la próxima temporada no tengamos que sufrir otra vez hasta la última jornada!", añadieron entre risas.

Gijón será otro año de Primera. "¡Somos gijonudos! ¡Que quede claro!", exclamaron Edu, Samuel, Diego y Félix, quienes pararon a "repostar" en un establecimiento de la calle Ezcurdia. Se desconoce si llegaron a la plaza del Marqués, pero su alegría es la de todo el sportinguismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine