Vuelve el Circo del Sol a Gijón. Y lo hace con "Varekai", un espectáculo que ya visitó la ciudad en 2009 y que se podrá disfrutar de nuevo en el Palacio de los Deportes Adolfo Suárez de La Guía entre los días 25 y 29 del mes de enero. La compañía circense de éxito internacional ya ha puesto a la venta las primeras entradas para este espectáculo -sólo accesibles a usuarios registrados en su página web-, con precios que oscilan entre los 38 y los 108 euros.

"Varekai", palabra tomada del romaní, la lengua de los gitanos, significa textualmente "en cualquier lugar". El espectáculo del Circo del Sol es, aseguran sus promotores y creadores, un "homenaje al espíritu nómada". A partir de la historia de un ángel que cae en la cima de un volcán en la profundidad de un bosque, "Varekai" construye todo un cuento en el que los grandes protagonistas son la superación y la esperanza. El Circo del Sol ha anunciado ya, además, la visita de "Varekai" este verano a Santander.

Cuando los artistas de esta compañía lleguen dentro de ocho meses a Gijón será la quinta vez que este circo aterrice en la ciudad y la segunda que lo haga fuera de la temporada estival. El primer contacto del Circo del Sol con Asturias tuvo lugar en el año 2004. "Saltimbanco" llegó entonces a las instalaciones de El Musel. Poco después recaló en el parque Hermanos Castro "Alegría", un espectáculo que regresaría posteriormente, en diciembre de 2013, en una versión más reducida y adaptada a las instalaciones del Palacio de los Deportes de La Guía. Desde entonces la famosa carpa del Circo del Sol no se había vuelto a ver en la ciudad.

Escrito y dirigida por Dominic Champagne, "Varekai" fusiona teatro y acrobacia con una coreografía de cuento de hadas. Los números incluyen ejercicios de aro aéreo, correas aéreas, números cómicos, danza georgiana, equilibrio sobre varas, malabarismos, trapecio, juegos en superficies deslizantes y todo tipo de saltos imposibles.

Lo cierto es que cada vez que el Circo del Sol visita Gijón es un éxito asegurado. Los espectáculos de la compañía que han visitado a lo largo de los últimos años la ciudad han registrado siempre un gran éxito de público a pesar del alto precio de las entradas. En la web de la compañía ya se pueden ver, desde ayer, los diferentes pases que se pueden adquirir para "Varekai" según las zonas en las que se han dividido las gradas del Palacio de los Deportes de Gijón.