El árbitro gaditano vejado por ser gay pide una ley contra la homofobia

Jesús Tomillero se plantea volver a los campos de fútbol tras los apoyos recibidos

22.05.2016 | 05:25
Jesús Tomillero.

El árbitro insultado y vejado en un partido de fútbol por ser gay, Jesús Tomillero, ha reclamado en Zamora una ley contra la homofobia en el deporte y ha pedido que se favorezcan las charlas informativas en colegios y clubes deportivos para erradicar la discriminación por la orientación sexual.

Tomillero, que tras llevar diez años como colegiado en La Línea de la Concepción (Cádiz) se ha planteado dejar de pitar partidos de fútbol tras los insultos homófobos recibidos, ha dirigido un encuentro de la campaña "Sácale tarjeta roja a la homofobia", promovida por el Ayuntamiento de Zamora. Este árbitro gaditano de 21 años, el único que ha admitido públicamente su homosexualidad, ha reconocido que ser gay "no está bien visto" en el ámbito futbolístico, y prueba de ello es que ningún jugador ha hecho pública esta condición sexual.

Ha pedido a las instituciones y los partidos políticos "que se pongan las pilas" en esta materia y favorezcan acciones como la impulsada por el Consistorio zamorano para concienciar sobre la diversidad sexual en el ámbito deportivo.

El colegiado Tomillero Benavente, que inicialmente había anunciado que éste sería el último partido de fútbol que pitaba, ha comentado que estudia reconsiderar su postura tras la llamada de apoyo que le ha dado uno de los candidatos a presidir la Real Federación Española de Fútbol, Miguel Galán. También le ha respaldado en el encuentro de ayer el delegado provincial de Fútbol de Zamora, Alfredo Rodríguez Santacecilia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine