Después de haber tratado el exilio y la emigración de los españoles desde distintas perspectivas en las tres primeras películas que ha dirigido, el actor y director Carlos Iglesias continuará con esta temática si sale adelante el proyecto que maneja para su cuarto largometraje.

"Tiene que ver con la emigración. Por el hecho de haber sido yo mismo emigrante con mis padres, la emigración y el exilio me atañen muy directamente y se reflejan en el cine que hago", afirmó a "Efe" Iglesias, que presentó una proyección de su película "Ispansi!" ("Españoles") en la sede en Málaga del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo.

Pero levantar una nueva película actualmente es un proceso, dice Iglesias, "lleno de altibajos, en el que se pasa por una montaña rusa, arriba y abajo, posiblemente incluso en el mismo día en menos de veinticuatro horas". Ahora mismo "estamos arriba y ya veremos si pasado mañana no estamos abajo", señaló el director, que admite que "cada vez cuesta más" sacar un nuevo proyecto, y con los años siente que se vuelve "más perezoso para luchar contra todas las mareas". Prefiere no ofrecer detalles porque "da mala suerte", pero apunta que se rodaría el próximo año en la zona del monte Cervino de los Alpes ítalo-suizos.