"La gente me aplastaba contra la valla, fue Brad Pitt quien me ayudó"

El actor "rescató" de una avalancha de fans a una niña canaria de 11 años durante el rodaje en Las Palmas de "Allied"

25.05.2016 | 04:12
"La gente me aplastaba contra la valla, fue Brad Pitt quien me ayudó"

F. Bethencourt / Efe

Brad Pitt ha rodado durante su carrera todo tipo de escenas que la magia del cine hace parecer heroicas, pero seguro que no imaginaba que en Canarias se le va a recordar por una niña a la que sacó de una multitud que la aplastaba contra las vallas en su último rodaje: "Fue él quien me ayudó".

Son las 15.00 horas, Claudia sale del colegio abrigada con una rebeca que le hace pasar calor porque hay 24 grados en Las Palmas de Gran Canaria, pero no le importa: "Es la que llevaba puesta cuando me cogió Brad Pitt. No me la he quitado desde entonces", confiesa esta niña, que acaba de ver cumplido un sueño.

Esta joven escolar de 11 años aspira desde hace años a convertirse en actriz; por eso, pidió de más pequeña a sus padres que la apuntaran a una escuela de interpretación y por eso no dudó el pasado domingo en acudir con varias horas de antelación a una de las calles donde el director Robert Zemeckis rodaba "Allied" para ver en primera fila cómo es una superproducción de Hollywood. Lo que Claudia no podía imaginar es que, por unos días, le iba a robar el protagonismo a la actriz francesa Marion Cotillard, que interpreta a una combatiente de la residencia con la que el oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt) contacta en una arriesgada misión en plena Segunda Guerra Mundial, rodeados de espías nazis.

"Cuando Brad Pitt se acercó a las vallas, como es un actor famoso, la gente hizo avalancha. Y mi madre y yo estábamos en la parte de delante. Fue muy agobiante. Mi madre me levantó por los pies, y él me ayudó y me intentó tranquilizar", dice. Su madre, María Dolores Hernández, cuenta que "la gente empezó a agolparse contra la valla, y yo oía a la niña decir: '¡Mamá, me agobio! ¡Sácame!'". El actor se percató de la situación y se asomó sobre una valla de dos metros de altura para tomar a la pequeña Claudia y aliviar su apuro. Claudia recuerda sentir cómo Brad Pitt le tocó el pelo en un gesto cariñoso.

"Él me habló", recuerda la niña. Le preguntó: "Good? Good?" Pero Claudia no le pudo responder. Entonces es cuando el miembro del equipo de seguridad que acompañaba al artista intervino y se la llevaron para que la atendieran en una ambulancia. "Estaba bien", aclara Claudia. "Sólo me mareé un poco, pero se me pasó rápido. No me desmayé, ni me pasó nada más", asegura orgullosa, antes de señalar con ilusión cómo en el momento del rescate "se me quedó algo de su maquillaje en mi cara".

Ahí empezó lo bueno. "Vino uno de los responsables de la película y nos dijo que si queríamos ver cómo trabaja Brad Pitt", relata. "Estaba a sólo un metro y medio de mí, y vimos cómo rodaban la escena", revive con emoción. "Es guapísimo. Más guapo que en las películas, afirma.

Tras rodar la escena, fue el propio Pitt el que de nuevo se acercó a ellas y les propuso congelar el momento con unas instantáneas, en las que el actor sale con el vestuario de la película: un traje gris, camisa blanca, corbata y un sombrero a juego. El actor volvió a preguntar si estaba bien. "Good? Good?". Ella le respondió en una mezcla de inglés y español, antes de guardar un segundo de silencio y confesar con una sonrisa de oreja a oreja secreto al oído de la estrella: "I love you, Brad Pitt".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine