El exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha sido dado de alta este jueves sobre las 11.30 horas del hospital Punta Europa de la localidad gaditana de Algeciras, donde ingresó el pasado martes al presentar una descompensación de la tensión. También se le detectó una angina de pecho.

Así lo ha asegurado a Europa Press su abogado en temas penitenciarios, Antonio José García Cabrera, quien ha señalado que se le realizaron pruebas relacionadas con la tensión y también con el corazón, como dos electrocardiogramas. Ha apuntado que se le tendrán que hacer más pruebas al respecto.

Muñoz ingresó con una tensión de 10-4, que luego pasó a 10-6 ya en urgencias. Además, se le puso una vía con suero, oxígeno y un parche de nitroglicerina, y se le realizó una gasometría arterial y radiografías. Tras los dos electrocardiogramas, los médicos decidieron que se quedara ingresado.

El exregidor marbellí encuentra desde el pasado 9 de mayo en el Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras, que la pasada semana acordó un régimen de cumplimiento de tercer grado que supone salidas diarias por la tarde, de 17.00 a 21.45 horas, y los fines de semana, de viernes, a las 14.00, a lunes a esa misma hora.

Su traslado desde la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre a dicho CIS se produjo después de que la Audiencia de Málaga instara a la Administración Penitenciaria a llevar a cabo la ejecución efectiva del tercer grado concedido hace meses por enfermedad grave e incurable.

El exregidor tiene pendiente el cumplimiento de varias condenas que suman una pena de privación de libertad de más de 19 años. La Audiencia ya había confirmado la concesión del tercer grado por enfermedad grave con padecimientos incurables, otorgado en agosto; y está pendiente de resolver sobre su libertad condicional.