Sólo con escuchar la frase "Hola bebés" todo el mundo piensa en Aless Gibaja, el "youtuber" que se ha hecho viral gracias a su carácter optimista y su peculiar forma de vestir que no deja indiferente a nadie. Sus expresiones en "spanglish", sus "superconsejitos" y su arrolladora forma de ser le han dado un hueco en la red que ha saltado a los medios de comunicación tradicionales y que, sobre todo, se ha convertido en algo más que en una moda pasajera y está consiguiendo mantenerse en lo alto de la ola desde hace varios años.

Los inicios de este madrileño de raíces canarias e italianas en las redes sociales fueron como los de cualquier otra persona. Con 17 años abrió una cuenta en la red Tuenti y comenzó a subir fotos diarias sobre su vida cotidiana. Pronto sus imágenes empezaron a ser compartidas de perfil en perfil y llegó a hacerse "famoso" entre la gente de su grupo de edad. "Me convertí en el famoso de Tuenti, venían a verme de otros colegios para saber lo que hacía, cómo vestía y ahí empezó todo, luego fui saltando de una red social a otra, conectándome a todas las que empezaban".

Actualmente, con 27 años, a Aless Gibaja se le puede encontrar en todas las plataformas sociales, siendo sus favoritas Instagram y Snapchat. En ellas cuenta su día a día, "todo lo que hago, dónde estoy, el evento que tengo, me gusta publicar lo que siento a cada instante y nunca pienso o planeo lo que publico y no soy consciente de que al momento cualquier cosa está dando la vuelta al mundo", explica. En total, asegura contar con un millón y medio de seguidores y considera que conseguirlo "fue algo mágico, porque no hubo una marca que haya apostado por mí desde el primer día, eso vino después de conseguir tantos seguidores, todo es gracias a ellos".

Además de compartir su vida con sus seguidores, Aless Gibaja utiliza las redes para animar y apoyar a las personas que recurren a él pidiéndole consejo y aliento para superar algunas situaciones complicadas. En este sentido, hace dos años comenzó a crear unos vídeos cortos en los que ofrece "superconsejitos", aparecen cada dos o tres días en las redes, y pasan a ser de los vídeos más vistos y compartidos de la red. "Todo el mundo me pregunta si tardo en publicarlos, mis seguidores los esperan", apunta.

Aunque en la adolescencia se veía como veterinario por ser un gran apasionado de los animales y la naturaleza, al final se decantó por estudiar comunicación y moda. Una vez finalizada la carrera, vivió la eclosión de las redes y desde entonces su éxito no ha parado de crecer. "Me cambió mucho la vida, me conocen en países como México, Puerto Rico, Argentina y me invitan a ir e incluso a participar en 'realities', pero de momento no quiero", confiesa. Además, de su actividad en internet, colabora en un programa de radio, asiste como imagen o DJ a fiestas, representa marcas y acaba de publicar un libro en la editorial Planeta. "Manual para ser feliz around the world" es una guía de consejos llena de actividades y juegos que espera que no sea el último.

No obstante, su sueño es crear un programa de televisión dirigido a niños y adolescentes con fuerte presencia de las redes sociales y concursos que echa en falta en la programación española y que ha visto cómo funciona en otros países.

Otra de sus facetas es la musical y está trabajando en un nuevo hit del verano después de haber sacado su single "Sexy summer" y la canción "Re-Aless" en contra del acoso y el "bullying" escolar. Precisamente, ésta es una de sus luchas en las redes y su lema es que "todos somos perfectas imperfecciones, nadie es perfecto y nadie te tiene que hacer sufrir". Confiesa que nunca sufrió acoso, pero que lo han intentado, "incluso hoy en día lo hacen cuestionando cómo visto, cómo hablo y lo que hago, pero hay que ser uno mismo siempre", explica.

Hasta mañana Aless Gibaja permanecerá en Cangas del Narcea, donde está participando en el rodaje del programa "Volando voy" de Jesús Calleja, junto con los también "youtubers" Señor Cheeto y Dulceida.