La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias elige al nuevo James Bond

Profesionales asturianos del cine y la televisión proponen a sus actores favoritos para suceder a Daniel Craig como nuevo 007, con Tom Hardy, Clive Owen e Idris Elba en cabeza

Daniel Craig ha dicho que hasta aquí ha llegado como Bond, James Bond. Rechaza una suculenta oferta económica para dedicarse a personajes que le motiven más y le exijan menos esfuerzos físicos. Para echar una mano a los productores del agente 007 hemos convocado a profesionales asturianos del cine y la televisión para que nos propongan candidatos. Y he aquí los resultados.

Maxi Rodríguez, actor: "Meca. Toi dudando entre Clive Owen o Eduardo Antuña. Depende del nuevo enfoque que le quieran dar. Porque a estas alturas esi personaje se tendría que repensar. Son tiempos raros, de mucha aventura fiscal. Imanol Arias tampoco lo haría mal".

Eva Lesmes, directora: "Yo propongo a Antonio Banderas. Tiene el atractivo y la presencia necesarias y se desenvuelve con maestría en la acción. Es una estrella y añade el atractivo de ser latino".

Roberto Álvarez, actor: "De James Bond se han hecho todo tipo de estudios sesudos y descripciones eruditas. Con muchos atributos conocidos yo destacaría uno: es, sobre todo, un superviviente. Por increíble que parezca es capaz de salir indemne de cualquier batalla por más que las circunstancias de desventaja jueguen exageradamente en su desfavor, por más que las leyes inmutables de la física estén categóricamente en su contra. En este sentido valoro que el siguiente James debería ser español y beber en las mismas fuentes de nuestra idiosincrasia política ya que hay sobrados ejemplos de que James Bond existe realmente y es capaz de superar en mucho las hazañas del de celuloide. Me vienen a la cabeza Rajoy, Mas... pero reconozco que por físico/edad no pasarían el casting. Lastima, la verdad. Llegados a este punto y por dar una idea transversal me seduce la idea de que pudiera ser Idris Elba, un actor de color. No me gustan 'las poses', en casi ningún sentido de mi vida ni en la de otros, pero puestos a elegir por un momento pensé que las personas que tienen ese color de piel en algún recóndito lugar de su corazón sentirían cierto alivio al pensar que alguien ha pensado que los atributos del inquebrantable James Bond no dependen del color de su piel. Esta idea me ha interesado más que las ultimas películas de James Bond, que no sé si han sabido reinventarse".

Gonzalo Tapia, director: "Jude Law, por el lado canalla que puede tener a la vez que carece de esa pinta de invencible que suelen tener los Bond. Alguien más normal y que toma su fuerza de la seducción más que del gimnasio".

Teresa Marcos, directora: "Bond ahora mismo es Gerard Butler. La primera vez que lo vi fue en la película '300', donde hacía de rey Leónidas, y su atractivo me dejó impresionada. Es sexy del tipo noble bruto seductor, creíble tanto en una escena galante en tuxedo como dando puñetazos al servicio de Su Majestad. Vamos, por tenerlo todo hasta comparte con Sean Connery (mi mejor 007) origen escocés".

Tomás Cimadevilla, productor: "No estoy al día en star system hollywoodense, podría sugerir a Colin Farrell, pero me parecería aberrante que un irlandés hiciese del más bravo servidor de Su Majestad imperial. Ewan McGregor quizás esté un poco mayor para el papel, lo mismo que Clive Owen, ambos habrían sido unos interesantes Bond. Por decir uno, se me ocurre James McAvoy, es muy buen actor, a las chicas les gusta y ha hecho pelis de acción".

Fran Sariego, actor: "Creo que Hugh Jackman sería perfecto, por buen actor y porque... ¡No! ¡Mejor una apuesta más salvaje! ¡Tom Hardy!".

Rodrigo Sopeña, guionista y director: "Daniel Craig es el mejor 007 que hemos tenido, y 'Casino Royale' el mejor filme de la saga (una de mis diez películas favoritas de la historia del cine). Ojalá Craig reconsidere esa decisión, porque sería una pena que sólo hiciese cuatro películas. Este año he estado codirigiendo 'José Mota presenta' y justo hemos fabulado, de forma profética, la posible sustitución de Daniel Craig. Del sketch se desprenden dos cosas... Primero, que el parecido de José Mota es tal que podría sustituir a Daniel Craig sin que ninguno de nosotros nos diésemos cuenta. Y segundo, que no deberíamos desperdician las dotes para la acción del actor español José Luis Barroso, uno de esos secundarios de toda la vida".

Gonzalo Suárez, guionista y director: "Propongo a Woody Allen. No se me ocurre ninguno mejor desde Sean Connery".

Paloma Bloyd, actriz: "En mi humilde opinión, de cara al debate que ha surgido a raíz de los rumores de que podría ser Idris Elba, he de decir que me parece anticuada la necesidad de que Bond sólo pueda ser hombre y blanco. Para mí, el personaje de Bond sugiere ciertos rasgos característicos de personalidad y habilidades que son necesarios encarnar. La maestría, el instinto arrasador, el carisma sexual, la lingüística apabullante, el estilo impecable... Considero interesante el planteamiento de que la elección no se ciña solamente a una raza y a un sexo, y la idea de poder ver reflejada una enunciación del momento que vivimos actualmente en la sociedad me parece excitante. ¿Y si cambiamos las 'chicas Bond' por 'hombres Bond'? Robin Wright me parecería una genialidad haciendo de Bond... Idris Elba me encantó en Luther y también me parece que lo podría clavar... Tom Hardy lo borda todo. Sin ser directora de casting, ésos son algunos de los nombres que se me vienen a la cabeza".

Luis San Narciso, director de casting: "Aunque debido a mi profesión soy más reflexivo y me gusta estudiar con mas detenimiento los proyectos, voy a lanzar tres nombres de tres actores que me parecen grandes: Ryan Gosling, Tom Hardy y Michael Fassbender. Son algo más jóvenes que Daniel Craig pero llenos de talento y carisma. Los tiempos cambian y hasta los clásicos como 007 deben evolucionar. Ni siquiera me he parado a pensar si son factibles para algo así, pero puestos a soñar".

José Luis Velázquez, guionista y director: "Quitando el evidente caso de Rowan Atkinson, el favorito de todos parece Michael Fassbender, pero yo creo que James Bond debería ser interpretado por un actor ingles, o como mínimo de las islas, así que ahí van mis candidatos: Gerard Butler (físicamente impecable y damos por hecho que como actor no va a sufrir severas exigencias, así que sirve), Iain Glen (sale en 'Juego de tronos'), quizá demasiado mayor, pero atractivo y buen actor, con buena presencia. Si lo sacamos de entre los caballos, lo afeitamos y le vestimos bien, sería muy interesante verle tomarse un Martini con vodka. Un actor muy del perfil del saliente es Jason Isaacs, daría muy bien el papel porque ademas no es excesivamente conocido o exitoso, lo que podría favorecerle para identificarle rápido con el personaje. Por este mismo motivo descarto a otros como Ryan Gosling, Clive Owen o Jude Law, que además no me pegan nada con James Bond".

Manuel Lombardero, guionista y director: "En una película de este tipo, la elección del actor es clave porque personifica y materializa, casi como ninguna otra, todas aquellas cualidades y atributos que los productores quieran destacar de lo que van a ser las próximas entregas de la serie; así que los productores y distribuidores que conocen la serie, su público y sus atributos, se lo pensarán mucho antes de tomar una decisión (iba a decir se lo pensarán muy bien, aunque muchas veces no es así). Pero aceptando el juego que me propones yo sugeriría a Liev Schreiber porque me parece un actor estupendo que sabe comunicar, tiene fuerza y físico y, además, sentido del humor. Y en otra galaxia estaría Joaquin Phoenix si quisiéramos subrayar la imagen hipster para el Bond del siglo XXI. El primer condicionante es seguramente que el actor sea británico, pero me lo he saltado porque yo no conozco a los jóvenes actores británicos hasta el punto de poder entrar en el juego que me propones. Así que si habláramos de verdad es muy poco probable que le dieran el papel a una actor judío norteamericano como Liev Schreiber o a un puertorriqueño como Phoenix".

Juan Gona, productor: "Para seguir la continuidad de Craig, Tom Hardy. Un nuevo Bond más joven, Miles Teller. Otro actor que sería muy interesante, aunque es un poco mayor para los últimos Bonds, es Daniel Day Lewis. Habría que hacer otro tipo de películas Bond, pero sería estupendo. Y, por supuesto, no cambiaría al director Sam Mendes".

Marc Vigil, director: "Es una pena, Craig me encantaba en el papel de Bond. Pero entiendo que se haya cansado de más de lo mismo. Yo te propondría a Tom Hardy para seguir la estela de los últimos Bond, más en la línea de Bourne. Creo que cumple con todos los requisitos físicos y además es un actor inmenso".

Ignacio Caicoya, creador de efectos especiales: "Sean Connery y Pierce Brosnan son los que a mí siempre más me han gustado. Bond es un personaje elegante y a Daniel Craig lo han pintado de jamakashi guerrero, algo que no me gusta. He pensado varias opciones. Colin Firth me gustó mucho en 'Kingsman', agente elegante inglés y con buenas tomas de acción, aunque veo que le faltaría el atractivo 'Bond', Henry Cavill me sorprendió en 'Uncle', pero en este caso me parece que sobrepasa la esencia. Michael Fassbender podría ser una buena opción".

José Antonio Quirós, guionista y director: "Qué pregunta tan comprometedora... No soy un fan de esa saga, ni siquiera las veo, especialmente las últimas... Pero si hubiera que sustituir a ese pésimo actor, elegiría a Charlie Sheen, un tipo repleto de cualidades como él... divertido y transgresor".

Compartir el artículo

stats