03 de junio de 2016
03.06.2016

La autopsia confirma que Prince murió por una sobredosis de un opiáceo

03.06.2016 | 01:38

El artista Prince falleció por una sobredosis del opiáceo Fentanyl, según los resultados finales de la autopsia desvelados ayer por el centro Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minnesota).

El informe clínico se ha hecho público después de que medios estadounidenses adelantaran que la causa del fallecimiento del genio de Minneapolis fue una sobredosis de opiáceos.

Las conclusiones de la autopsia apuntan concretamente al opiáceo Fentanyl como la sustancia que provocó la muerte de Prince el pasado 21 de abril a los 57 años. De acuerdo con la descripción que ofrece en su sitio web el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés), el Fentanyl es un opiáceo sintético "similar" a la morfina, "pero más potente".

La ficha de la sustancia del NIDA indica, asimismo, que el Fentanyl suele emplearse en el tratamiento de pacientes con dolores intensos o crónicos, o tras una operación.

El informe del centro médico desveló, además, que en el momento de su deceso el músico pesaba 50,8 kilogramos.

Desde la muerte del artífice de "Purple rain", diferentes informaciones apuntaron al consumo excesivo de opiáceos como el posible motivo de su fallecimiento. Prince fue hospitalizado por sobredosis de Percocet (un opiáceo compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte. El personal del artista contactó con un experto en tratamiento de adicciones de opiáceos un día antes de que el célebre músico falleciera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine