Los focos y las claquetas regresaron ayer a Lastres con el rodaje de la película "Plonger", en la que la actriz española María Valverde y el intérprete galo Gilles Lellouche se ponen bajo las órdenes de la directora Melanie Laurent.

La villa marinera, hace cinco años escenario de la serie televisiva "Doctor Mateo", vivió el bullicio del celuloide sólo durante un día, pues hoy rodarán en los Picos de Europa y mañana se trasladarán a Pechón (Cantabria) para realizar las últimas tomas del largometraje. En Lastres grabaron en un restaurante de la calle San Antonio, en el casco histórico y en otro establecimiento de la bajada al muelle.

Estas tres ubicaciones forman parte de los recuerdos de su infancia que la protagonista femenina (interpretada por María Valverde) quiere mostrarle a su acompañante (Lellouche). En estas escenas aparecen tres extras locales, como la señora que interpreta a una tendera que despacha a la pareja en una frutería. Para recrear el establecimiento los cineastas aprovecharon una de las ventanas del restaurante Marbella, a la entrada de la calle San Antonio, y el rodaje obligó a interrumpir el tráfico en minutos no consecutivos a lo largo del día.

Esto no originó atascos en el pueblo, pues entre escena y escena se abrió el paso y tanto lastrinos como visitantes pudieron hacer vida normal. El equipo de la película grabará hoy en el lago Ercina y mañana en una casa junto al acantilado de Pechón, muy cerca de la frontera entre Asturias y Cantabria. Tras estos tres últimos días de rodaje los cineastas celebrarán el final con una gran fiesta.