A Garbiñe Muguruza, que el sábado conquistó en París su primer título de Grand Slam, la felicitan desde todos los periódicos y es presentada en las portadas de la prensa española como la nueva reina de Roland Garros tras su victoria en la final, por 7-5 y 6-4, ante la estadounidense Serena Williams. Sin embargo, un tuit del exfutbolista del Barcelona "Lobo" Carrasco la lió parda en las redes sociales al hacer referencia a las piernas de la campeona.

Diarios madrileños abrían su edición con una imagen de la española abrazada a la copa Suzanne Lenglen que la acredita como campeona del segundo "grande" de la temporada, el único que se disputa sobre polvo de ladrillo. El texto: la "Reina Garbiñe" encumbra a la primera campeona española desde 1998.

Pero, tras los elogios, llegó la polémica con "Lobo" Carrasco, que publicó el siguiente tuit: "Felicidades a Garbiñe Muguruza por su primer Roland Garros y por esas piernas tan maravillosas", escribió el exfutbolista y ahora comentarista deportivo en televisión.

La respuesta no se hizo esperar y rápido explotaron la redes sociales desde las que se tachó de "machista" este comentario. Levantó las críticas de los internautas que contestaron con mensajes de este tenor: "Bonita mierda de tuit te ha quedado", o "lo de las piernas sobra". Fueron algunas de las respuestas que le dieron al que fuera extremo del Barcelona.

A Carrasco no le quedó otra que escribir otro tuit en el que mencionaba tanto a famosos de otras disciplinas. La cosa quedó como sigue: "Podéis tirar el twitter abajo... pero cómo bailaba M. (Michael) Jackson y jugaban Sócrates, ZZ, M. Jordan..." Para cerrar insistiendo con un "Viva la estética".

Fue la polémica en la red tras un triunfo histórico para una deportista española en París que, tras abandonar Nadal por sus problemas en la muñeca, ha conquistado lo más alto del torneo parisino.

En realidad ésa fue la gran historia del fin de semana, que el tenis español femenino vuelve a tomar el pulso en el Grand Slam tras años de resultados discretos. Como se decía en los periódicos: "Garbiñe gana su primer título de Grand Slam en la misma tierra de Roland Garros que disparó las carreras de Rafael Nadal y Arantxa Sánchez Vicario".

La prensa deportiva añade además que la tenista hizo una final impecable ante una rival tan potente como Selena Williams, que, por cierto, es la única de su generación que se mantiene firme en el podio mundial. Es decir, que Muguruza ganó y quizá por eso ya esté en la pomada de internet. Lo importante es que se llevó Roland Garros.