Humor Music Fest. Así han bautizado "Los Pinflois" y "Vaudí Groove Brasil" un original espectáculo en el que combinan su sonido con el humor de dos hombres punteros, Quequé e Ignatius. Un show que se celebra el próximo sábado día 11 (21.30 horas) en la sala Sir Laurens de Oviedo y, al día siguiente, en la sala Acapulco de Gijón (19.30 horas).

Como dice Quequé a LA NUEVA ESPAÑA esto de mezclar música y humor "me lo planteó ese personaje, Vaudí, que está bastante loco. Nos lo dijo a otros locos y ahí estamos". Eso sí, dice Quequé que en esta combinación de música y humor espera "que no me dejen cantar. A lo mejor nos dejan cantar... Nunca había hecho algo así; por lo tanto esto es una aventura", bromea.

Una aventura que tiene mucho que ver con cada momento del espectáculo y cómo vaya surgiendo todo; es decir, "habrá una gran parte de improvisación".

Dice Vaudí que el espectáculo no está diseñado de una manera rígida, aunque seguramente habrá momentos en que estén en el escenario Quequé e Ignatius, otra con las dos bandas (por cierto, "Los Pinflois" tienen en sus texto un punto de denuncia irónica muy interesante) y alguna fase en que todos coincidan en el escenario. Es decir, ingredientes de un espectáculo cargado de música y humor. Tanto Quequé como Ignatius, que entre otras actividades colaboran en un programa de la Cadena Ser, son un muy buen referente del humor actual en España y la música que les acompañará en este Humor Music se acopla a su filosofía.