12 de junio de 2016
12.06.2016

Prince Pelayo, a corazón abierto

El "influencer" y presentador asturiano muestra su cara más íntima en su libro "Indomable", un recorrido por los momentos clave de su vida que repasa para LA NUEVA ESPAÑA

12.06.2016 | 12:52

Es un niño grande, pero con las ideas claras y toda la seguridad en sí mismo para luchar por ellas. Un soñador, pero con los pies en el suelo. Un trabajador incansable que ha hecho del esfuerzo su bandera y del "no acepto un no por respuesta" un lema de vida. Pelayo Díaz, el presentador asturiano que cuenta con casi 800.000 seguidores en las redes sociales y que figura en todas las listas de los más influyentes de la red, acaba de dar un paso más en su consolidación como líder. Hace pocos días vio la luz su primer libro, "Indomable", del que firmará ejemplares el próximo sábado 18 en Oviedo. Un recorrido muy personal por los episodios más importantes de su vida que repasa para LA NUEVA ESPAÑA.

La familia

"Soy muy familiar. En mi casa somos muy piña, si uno está mal, los demás le levantamos. Estoy súper orgulloso de todos ellos. Mis padres han sido los mejores que me podían tocar. Mi hermana Natalia ha sido mi musa, es mucho más que una hermana, es mi mejor amiga y mi apoyo incondicional. Y mis abuelos maternos abuelos lo son todos para mí, les debo muchísimas cosas. Siempre han sido como camaradas, amigos y además muy buenos educadores. Soy de los que piensa que son una generación muy importante, que hay que quererles y escucharles mucho".


Actualidad

"Paso de la política completamente, aunque voto siempre. ¿La corbata de Pablo Iglesias? No la vi. Me da igual cómo se vistan los políticos, que atiendan a lo que tiene que atender Solo les pido que hagan bien su trabajo, que yo hago bien el mío. Me parece agotador, son como las rebajas, no acaban nunca y se venden cada vez más baratos". "No voy a ver ningún partido de la Eurocopa, pero quiero que gane España. Sé algo más de fútbol desde que voy al programa de radio ´Partido a Partido´, pero desde el punto de vista de la moda y el humor no del deportivo. ¿Un guapo de la selección? No sé quiénes son los jugadores. Casillas, que siempre me ha caído muy bien".

 

El colegio

"En el libro cuento cosas que nunca había contado, como el acoso que sufrí en el colegio por una pandilla de ´amigos´. Lo hice porque creo que a los jóvenes hay que mostrarles cosas buenas y malas. Yo lo pasé muy mal de pequeño. Salí de todo eso porque soy muy positivo y tiro para adelante. Las broncas que tenía eran por defender mis ideas, siempre he sido una persona muy segura y fiel a mis principios. Ahora me doy cuenta de que todo aquello me sirvió de mucho. Revivirlo ha sido amargo. He soltado mis lágrimas en el sofá de mi casa, pero como me dijo mi abuelo: ´Pelayo, eso era algo que tenías que vomitar´. Ellos veían que llegaba malhumorado a casa, contestón, pero no contaba nada porque a esa edad no lo haces".

 

Salir de Asturias

"Dejar Asturias y marcharme a Barcelona y luego a Londres fue clave en mi vida. En Londres descubrí la libertad, las nuevas amistades, dedicarme a lo que me gustaba y la experiencia del trabajo. Entré en la escuela más prestigiosa, Saint Martins, porque siempre he conseguido lo que me he propuesto. Y lo mejor fue ver que había conseguido que mi familia estuviera orgullosa de mí".

 

La fama y la televisión

"La vida me ha cambiado, claro. El transporte público, por ejemplo, suele ser un escenario incómodo. Antes me encantaba ir al Rastro, ahora no voy tanto. Tengo que ir a sitios más privados porque es un rollo no poder acabar una frase sin que te interrumpan para pedirte una foto. Suelo decir que estoy en un sitio en las redes cuando estoy en otro, sobre todo por la privacidad de los que están conmigo. Aunque es verdad que siempre que me han sacado fotos los paparazzi yo no los he visto, supongo que hacen bien su trabajo. Es genial sentir el cariño de la gente, sobre todo desde que estoy en la televisión con "Cámbiame", pero también me gusta estar tranquilo con mi gente".

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine