La cantante estadounidense Christina Grimmie, famosa por su participación en el programa de la cadena NBC "La voz", ha muerto ayer tras haber resultado herida por los disparos de un hombre que la atacó cuando firmaba autógrafos al término de un concierto en Orlando (Florida). Armado con dos pistolas, el individuo se acercó a la cantante, de 22 años de edad, cuando estaba firmando autógrafos a la salida de un concierto el viernes por la noche y le descerrajó varios disparos, según ha contado Wanda Ford, portavoz de la Policía de Orlando.

Tras abatir a la cantante, el hombre fue bloqueado por el hermano de Grimmie y se disparó a sí mismo. La cantante había terminado minutos antes su concierto en el teatro The Plaza Live junto con la banda "Before You Exit".

Grimmie fue trasladada de urgencia a un hospital en estado crítico y horas después falleció. "Con gran dolor del corazón podemos confirmar que Christina ha fallecido y se ha ido con el Señor", ha anunciado su representante, Heather Weiss, en un comunicado.

"Fue tiroteada en su concierto en Orlando y, desafortunadamente, no ha sobrevivido a las heridas de los disparos. Pedimos en este momento que se respete la privacidad de su familia y amigos en este momento de duelo", ha señalado. Grimmie quedó tercera en la sexta temporada del concurso televisivo "La voz". Fue descubierta por sus vídeos en Youtube, donde tenía muchos seguidores. Antes de su asesinato, la cantante difundió un vídeo en redes sociales animando a sus seguidores a acudir al concierto. El jefe de la Policía de Orlando, John W. Mina, ha declarado que el hombre que la asesinó viajó a esa ciudad con el propósito específico de acabar con su vida ya que portaba, en el momento de suicidarse, dos pistolas, dos cargadores y un gran cuchillo de caza, según ha informado en rueda de prensa.

Mina ha indicado que, por el momento, no hay nada que apunte a que el asesino, identificado como un hombre blanco de 21 años de edad, conociera a su víctima. El incidente ocurrió alrededor de las 2.45 horas ante unas 60 personas, de las que ninguna resultó herida, según la NBC.

Según dijeron varios testigos a medios locales, se escucharon cuatro o cinco disparos al final de la actuación, cuando el público estaba saliendo del recinto y algunos trataban de ir a bastidores para encontrarse con la artista para conseguir un autógrafo o simplemente a verla de cerca y hacerse una foto. Lo habitual en esos momentos entre los fans. Pero el tiroteo lo cambió todo.

Grimmie es conocida por su intensa actividad en la plataforma Youtube, que, como se señalaba, fue fundamental a la hora de ser elegida para participar en "The voice", la versión norteamericana que importó a España Tele 5 bajo el nombre de "La voz". Un programa que, en su primera edición especialmente, arrasó en audiencia por lo novedoso de su sistema de elección de concursantes, que son apadrinados por estrellas consolidadas como Melendi, Rosario o Malú, entre otros y otras que han desfilado por sus sillones. Ellos eligen y forman equipo con los aspirantes.