13 de junio de 2016
13.06.2016

Los míticos "The Who" de Daltrey y Townshend, estrellas del festival Azkena Rock

La banda presenta en esta gira una recopilación de éxitos de toda su carrera

13.06.2016 | 01:45

El festival Azkena Rock de Vitoria, que se celebrará los próximos 17 y 18, se prepara para recibir a "The Who", una de las bandas más importantes del rock británico, que subirá al escenario el sábado para presentar una recopilación de sus éxitos.

Además de "The Who", el cartel del Azkena incluía la actuación del conjunto británico "Primal Scream" para el viernes, pero el grupo se ha visto obligado a anular la gira debido a las lesiones sufridas por el vocalista, Bobby Gillespie, de 53 años, que fue hospitalizado tras sufrir una caída del escenario desde más de dos metros de altura cuando actuaba en el festival suizo de Caribana hace una semana.

Finalmente "Primal Scream ha" sido sustituido por "The Hellacopters", que actuará el viernes. Este grupo sueco de garage rock ya estuvo en el festival vitoriano en 2003. Se formó en 1994 y se separó en 2008 y el pasado diciembre anunció su vuelta a los escenarios para celebrar el XX Aniversario de su primer disco, "Supershitty to the Max!".

Los legendarios Pete Townshend y Roger Daltrey asaltarán el escenario con su banda el sábado 18 para presentar "The Who hits 50!", una recopilación de éxitos de su carrera que incluye himnos como "My generation" y "I'm free", canciones que forman parte de la historia de la música popular. Toda una leyenda del rock que se resiste a abandonar la escena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine