El Jardín Botánico de Gijón sigue consolidándose como un espacio más de ocio en el que tienen cabida todo tipo de actividades. El pasado fin de semana sirvió como buen ejemplo de ello con música, exposiciones y hasta un encuentro de aficionados a la fotografía que aprovecharon la mañana del domingo para aprender nuevas técnicas con las que mejorar las imágenes que comparten en redes sociales.

Las citas arrancaron el sábado por la noche con el concierto de Carlos Pizarro. El artista acudió al Botánico para presentar su nuevo proyecto musical, titulado "El sueño de las flores". Las notas del compositor estuvieron en todo momento acompañadas por un proyecto visual creado específicamente para el evento por el artista Paco Nadie con una serie fotográfica de flores de patio de casas extremeñas.

Ayer, domingo, el Botánico acogió la exposición de su cuarto certamen de pintura rápida al aire libre. Además se ofrecieron varias visitas guiadas para conocer las aves del jardín. Pero también hubo espacio para unos visitantes singulares: los "instagramers" de Gijón y Oviedo recorrieron el espacio verde participando en una clase sobre las mejores aplicaciones para sacar fotografías con el móvil.