Lne.es »

Diversión a toda costa

Gijón incluye en su catálogo turístico veraniego excursiones - en moto de agua de una hora con un coste de 100 euros por embarcación

14.06.2016 | 04:11

Uno brinca a toda velocidad sobre las olas, se empapa, 'derrapa' sobre las aguas del Cantábrico y, si hace falta, hasta se pega un baño junto al islote de Las Gemelas. Un verdadero derroche de adrenalina. Es una de las propuestas estrella de Gijón para este verano, que plantea hacer excursiones desde el puerto deportivo gijonés hasta la frontera natural con Villaviciosa -en concreto, la playa de La Ñora- a bordo de una moto de agua. El viaje tiene una duración de una hora y un coste por mot -en la que pueden viajar dos personas e intercambiarse los roles a mitad de camino- de 100 euros.

La actividad forma parte del nuevo catálogo de actividades deportivas veraniegas recomendadas por el Ayuntamiento, que busca fomentar "la cultura marina" entre turistas y gijoneses, "ya que son muchos los que no han visto la ciudad desde la costa", lamentó el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador.

Juan Mateo, gerente de Aqua Moto Gijón, apuntó que no hace falta disponer de ninguna titulación para poder disfrutar de esta actividad. "Solo hay que ser mayor de 18 años para poder conducir la moto y de 12 para ir de paquete", indicó. Igualmente, destacó la seguridad de la acción, "que solo se organiza cuando las condiciones de la mar son óptimas", y de la propia moto, "limitada en potencia". Y es que la velocidad máxima que se puede alcanzar -siempre en las mejores condiciones- no superará los 60 kilómetros por hora. A ello hay que sumar la participación de un monitor que cuida de que no pase nada ni de que nadie se exceda.

Al formar parte del catálogo de turístico municipal, todo aquel que tenga la tarjeta "Gijón Card" gozará de un 10% de descuento. La actividad, que comenzó este pasado fin de semana, se alargará hasta el 30 de septiembre. Aqua Moto Gijón, con sede en la antigua rula, ofreció por primera vez esta propuesta el pasado verano. "Recuperamos el 50% de la inversión", apuntó satisfecho Mateos, en referencia a unas motos que cuestan aproximadamente 13.000 euros por unidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine