Adiós al infante que nunca fue

La familia más cercana despide a Leandro de Borbón, hijo de Alfonso XIII y de la actriz Carmen Ruiz Moragas Los Reyes envían una corona de flores

20.06.2016 | 04:33

Adiós al infante de España que nunca pudo serlo pese a ser hijo de rey. La familia directa de don Leandro de Borbón, nacido de una relación entre Alfonso XIII y la actriz Carmen Ruiz Moragas, lo despidió ayer en el cementerio de la Almudena. Los Reyes Felipe VI y Letizia y sus predecesores, Juan Carlos I y Sofía, enviaron telegramas de pésame y ayer había una corona de flores en el sepelio del hermanastro de don Juan de Borbón.

Leandro de Borbón falleció el viernes a los 87 años de edad. Ayer, para despedirle en el cementerio madrileño, estaban presentes su viuda, María de la Concepción de la Mora y Ruiz, y el hijo que tuvo con ella, también llamado Leandro, el benjamín de los hijos del fallecido. También estuvo presente la hija más mediática, Blanca de Borbón, que saltó a la fama por participar en el reality show de televisión "Acorralados". Blanca asistió con una muleta, después de haber sufrido una operación de un tumor en la médula que la dejó paralítica de cintura para abajo hace unos tres años. Con el tiempo ha logrado caminar. Faltó al sepelio su hija Mercedes, que envió una corona de flores con el mensaje: "Con cariño de tu hija Mercedes y tus nietos". Entre los asistente también estuvo el actor Máximo Valverde.

Leandro Alfonso de Borbón Ruiz nació en Madrid el 22 de abril de 1929 y estudió el Bachiller en el Real Colegio Alfonso XII de El Escorial. El 21 de mayo de 2003, en un auto sin precedentes, el Registro Civil le reconoció como "hijo no matrimonial" de Alfonso XIII. Pero nunca se le permitió ostentar el título de infante de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine