Carlos Saura explica en Moscú su irresistible atracción por los filmes musicales

27.06.2016 | 00:08

El polifacético Carlos Saura, cineasta, fotógrafo y apasionado de la música, sigue manteniendo una actividad incesante a sus 84 años que le ha llevado ahora a Moscú, donde como invitado de honor del Festival Internacional de Cine habló con el público sobre su atracción por las películas musicales. "Es un trabajo apasionante tener delante de la cámara a los mejores artistas que cantan o bailan", afirmó.

Saura, que derrocha energía y actividad, presentó al público su película "Tango" y dio una clase magistral sobre la relación de su cine con la música, "y me voy enseguida porque tengo que trabajar en España", dijo. La prisa es porque está a punto de terminar "La Jota", con la que por fin hace una película sobre el baile aragonés.

"Mi relación con la música es muy antigua, mi madre era concertista de piano, yo he escuchado música clásica toda la vida y desde joven me aficioné al flamenco, me gustaban mucho las músicas populares", señaló como explicación a una pasión que tanto ha marcado su carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine