La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un rodaje de intriga en Pravia

El cineasta asturiano Sergio G. Sánchez rueda en el valle de Arango la película "Marrowbone" bajo un absoluto secretismo

La entrada al rodaje.

Un rodaje tan intrigante como sus guiones. El cineasta asturiano Sergio G. Sánchez, "Goya" al mejor guión por "El orfanato" y nominado en la misma categoría por "Lo Imposible" y "Fin", ha comenzado a rodar en Pravia su primer largometraje, "Marrowbone", bajo un gran secretismo que no desvele ni un dato de la historia. Señales de prohibido el paso, telas y plásticos cubren la torre medieval de Arango, escenario de la mayor parte de las tomas que realizarán durante las próximas diez semanas en Asturias y Cataluña.

El argumento de la película se centra en cuatro hermanos que, temiendo que los separen tras la muerte de su madre, permanecen alejados del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto. Tantos como el rodaje en el que participa como productor ejecutivo el director de cine J. A. Bayona y los productores Belén Atienza, Álvaro Augustín y Ghislain Barrois.

El reparto, compuesto por un grupo de jóvenes actores británicos y estadounidenses, lo encabeza, Anya Taylor-Joy conocida por "The witch"; George Mackay, ganador del "Bafta" escocés a mejor actor por "For those in peril"; Mia Goth, actriz de "Nymphomaniac" de Lars Von Trier; Charlie Heaton, quien rodó junto a Naomi Watts en "Shut in"; Matthew Stagg, actor de "Macbeth", y Kyle Soller, quien actuó en "Anna Karenina".

Un reparto joven y fresco que trabaja duramente en el valle de Arango praviano para, a buen seguro, mantener al espectador pegado a la pantalla con el thriller que preparan. Una película que, además, cuenta con profesionales de reconocido prestigio como el director de fotografía Xavi Giménez, ganador de un premio "Goya" por "Ágora"; la diseñadora de vestuario Sonia Grande, que trabajó junto a Woody Allen en "Midnight in Paris"; el director de arte Patrick Salvador; la directora de producción Sandra Hermida; Helena Ruiz, afamada montajista, y Sergio Burman al sonido. Un nutrido equipo de profesionales que rodará en Pravia durante el verano mientras crece el secretismo en torno a la historia.

Compartir el artículo

stats