02 de julio de 2016
02.07.2016

La Michelle solidaria se despide de España

La primera dama de EE UU deja huella en Madrid tras su defensa del derecho a la educación para todas las niñas del mundo

02.07.2016 | 05:59
Michelle Obama, ayer, con su hijas, Malia y Sasha, y su madre.

La primera dama de EE UU, Michelle Obama, se despidió de España tras pasar dos días en Madrid, junto a su madre, Mariam Robinson, y sus dos hijas, Malia y Sasha, en una visita centrada en la defensa del derecho de las niñas de todo el mundo a acceder a la educación.

Michelle Obama regresa a EE UU tras una visita enmarcada dentro del programa "Let girls learn" (Dejemos que las niñas aprendan).

La primera dama estadounidense llegó a Madrid con el propósito de buscar apoyos para su causa solidaria y pedir a los países desarrollados que inicien un cambio cultural y que derriben "las distintas varas de medir" que se aplican a mujeres y hombres.

Así lo señaló Obama, el pasado miércoles, en el complejo cultural Matadero Madrid ante 600 estudiantes a las que aseguró que la verdadera igualdad no sólo se consigue con leyes, sino también cambiando "las mentes y los corazones".

Durante el acto, en el que también participó la Reina Letizia, compartió con los asistentes testimonios de niñas que se enfrentan cada día a peligros para estudiar, desde largas caminatas para llegar a la escuela hasta acoso sexual o verse obligadas a dejar el colegio para casarse, y aún así, resaltó Obama, tratan de seguir estudiando porque "quieren un futuro mejor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine