03 de julio de 2016
03.07.2016

Telma Ortiz y Jaime del Burgo se divorcian tras cuatro años de matrimonio

La hermana de la Reina y el abogado dicen que se separan de "mutuo acuerdo"

03.07.2016 | 05:38
Del Burgo y Telma Ortiz.

Telma Ortiz, hermana de la Reina Letizia, y Jaime Arturo del Burgo se divorcian cuatro años después de casarse.

Desde un primer momento, el matrimonio estuvo marcado por la distancia. Mientras Del Burgo se desplazó a Estados Unidos, Telma Ortiz se quedó en Barcelona con su hija, Amanda.

La primera gran crisis de la pareja llegó hace un par de años cuando estuvo a punto de divorciarse. El proceso de separación llegó a ponerse en marcha con la tramitación del divorcio. No obstante, los cónyuges decidieron continuar con su vínculo nupcial, contraído dos años antes en Navarra.

En los últimos meses el alejamiento de la pareja ha sido cada vez más notorio. Lejos de querer aparentar una relación de normalidad, el matrimonio ha continuado por el mismo sendero que le situó a un paso de la ruptura.

Mientras la hermana de la Reina Letizia ha visitado a los Reyes sin la compañía de su marido, Del Burgo ha preferido estar centrado en su trabajo lejos de España.

Finalmente, el abogado ha confirmado su separación a través de un comunicado que reprodujo "Vanitatis": "Telma y yo cesamos nuestra convivencia matrimonial y actualmente llevamos a cabo los trámites jurídicos para la disolución del matrimonio. La ruptura se produjo de mutuo acuerdo y mantenemos nuestra amistad". Así pues, la pareja rompe definitivamente su relación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine