05 de julio de 2016
05.07.2016

Un "café amb llet" muy polémico

Quimi Portet, exmiembro de "El Último de la Fila", incendió Twitter tras colgar una foto de un camarero que no lo atendió en catalán

05.07.2016 | 03:45
Un "café amb llet" muy polémico

La compañía Baleària ha anunciado que tomará las medidas necesarias para que "no se repitan" situaciones como la denunciada por el exintegrante de "El Último de la Fila" Quimi Portet, quien hizo público un mensaje de queja en las redes sociales por un camarero de la naviera que no lo atendió en catalán, informa la agencia "Efe".

"Barco Formentera-Eivissa 8:00 horas. @Balearia. Este camarero no entiende 'café amb llet'" (café con leche), escribió ayer Portet en Twitter en un primer mensaje que luego complementó con un segundo, con un supuesto comentario del camarero y que incluía una fotografía hecha a éste: "Mira, en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín ya no".

Estos mensajes de Quimi Portet han generado muchos comentarios de crítica y de apoyo al músico en las redes sociales.

La compañía Baleària salió al paso con un primer comunicado en el que aseguró que "esclarecerá los hechos sucedidos entre Quimi Portet y el trabajador de la empresa con la intención de evaluar el cumplimiento de los manuales de atención al cliente y otras normas internas para tomar las medidas necesarias para que estas situaciones no se repitan". No obstante, y tras los mensajes con foto del camarero publicados por Quimi Portet, Baleària he dejado claro que "no considera aceptable que se instrumentalice a la empresa ni a ningún trabajador" y que "seguirá escuchando activamente a todos sus grupos de interés para satisfacer sus expectativas legítimas con la máxima calidad", matizó la empresa.

En un segundo comunicado, la naviera ha subrayado que ante "la repercusión mediática del incidente", Baleària cree que "el camarero del ferry debió haber sido más respetuoso" con Portet, pero que este trabajador ya "reconoció su error y trató de enmendarlo de forma inmediata".

Ya en mayo un hecho parecido se dio con el diputado autonómico balear del Partido Socialista Obrero Español Enric Casanova. También generó una gran polémica tras dirigir el siguiente comentario a una camarera de origen rumano: "Si no te enteras de nada, qué estás haciendo aquí. Vete a tu puto país", según consta en la denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine