Una gala benéfica organizada por la Fundación para la Investigación sobre el Sida (amfAR) subastó obras y piezas de artistas como Andy Warhol, en presencia de decenas de personalidades del mundo de la cultura y de la farándula que se hallan en París para asistir a la Semana de la Moda.

Diez serigrafías firmadas por Andy Warhol y el líder de "The Rolling Stones" Mick Jagger en 1975 o una instantánea del encuentro entre David Bowie y Elizabeth Taylor en Los Ángeles en 1974 fueron algunos de los artículos subastados durante la gala, informó ayer la amfAR. El actor Adrien Brody, la modelo Naomi Campbell, la diseñadora de moda Donatella Versace o el modelo español Andrés Velencoso fueron algunos de los asistentes a una fiesta que se celebró en The Peninsula Paris, un lujoso hotel de la capital francesa situado a dos pasos del Arco del Triunfo.

Otras de las exclusivas piezas subastadas fueron una fotografía firmada de Willy Rizzo, que capturó a un joven Yves Saint Laurent junto a una colección de alta costura de Christian Dior 1960-1961, o una edición limitada de 23 imágenes tomadas en el legendario club nocturno Estudio 54 de Nueva York.

La cantante alemana Ute Lemper cerró la noche con la interpretación en directo de "Amsterdam", "Avec Le Temps", "Die Moritat von Mackie Messer," y "Lola".

La amfAR, que desde 1985 ha invertido 403 millones de euros en programas y ha otorgado más de 3.300 becas a equipos de investigación, celebra una gala benéfica anual contra el sida en Cannes sirviéndose del gran número de personalidades que durante las mismas fechas acuden al festival de cine de la ciudad.

El avance de la medicina junto con la repercusión de eventos como el que se celebró el pasado domingo en París contribuyen a reducir el impacto del sida en la sociedad. Los últimos éxitos para combatir el VIH consisten en desarrollar fármacos que limitan el avance de esta enfermedad.

En España, el 1,5% de los pacientes muere como consecuencia directa de la infección, y la esperanza de vida ha aumentado gracias a los recientes avances.