La marihuana legal en Uruguay se dispensará en "bolsas normales" de 10 gramos que no llevarán publicidad y que tendrán una serie de indicaciones en las que se informará de su composición y de sus efectos, dijo a "Efe" el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani.

Las bolsas de cannabis recreativo no estarán a la vista del público en las farmacias habilitadas para su comercialización y éstas podrán almacenar una cantidad de marihuana determinada a la semana, la cual no ha sido estipulada todavía, agregó Romani.

El hecho de que ese stock se acote semanalmente se corresponde con que el usuario también tiene un límite de compra semanal de 10 gramos (40 al mes).

Si bien todavía no se ha fijado el precio, se prevé que el gramo se comercialice a 1,2 dólares y que los establecimientos lo adquirieran por 0,9 dólares. La Junta Nacional de Drogas (JND) no se niega a que, además de en las farmacias, la marihuana se venda también en otro tipo de establecimientos, aunque su preferencia es que sean las boticas las que lo hagan.