La locura se ha desatado en las playas, monumentos y parques de Barcelona entre cientos de personas, niños, jóvenes y no tan jóvenes, que han salido a capturar "Pokémon" con sus teléfonos móviles y sus tabletas.

El fenómeno del juego "Pokémon Go", que desde hace tan sólo tres días está presente en España, está superando cualquier éxito anterior de otros juegos, hasta el punto que muchos jugadores se quejaban de que el servidor se colgaba y no podían seguir buscando los populares bichos. "¿Tú también estás buscando bichos?", le preguntó un anciano con garrote a una chica joven y escotada que, armada con un iPhone, estaba dedicada a cazar un "Charmander" en la plaza de la Olivereta, en el barrio de Badal de Barcelona.

Donde es más visible el fenómeno es en las playas de la capital catalana, abarrotadas ayer de turistas y barceloneses en un domingo espléndido de sol y calor. Numerosos bañistas deambulaban al mediodía de ayer por la playa de la Barceloneta, no para buscar el mejor sitio en la arena para plantar su toalla, sino para intentar capturar "Pokémon".

Algunos bañistas comentaban el fenómeno y le explicaban a sus amigos que aún no sabían en qué consiste la nueva "bomba" de Nintendo.