La actriz estadounidense Brie Larson, ganadora del "Oscar" a la mejor interpretación femenina por "Room" (2015), se convertirá en la primera protagonista que lidere una película del universo cinematográfico de Marvel con la cinta "Captain Marvel".

Así se anunció de manera oficial en el evento que la célebre editorial de cómics Marvel celebró en la Comic-Con, que tiene lugar estos días en San Diego, y donde apareció por sorpresa la intérprete. "Llamadme Captain Marvel", publicó poco después Larson en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque se desconocen los detalles del argumento de este largometraje, que según la web oficial de Marvel se estrenará en marzo de 2019, se espera que gire en torno a la superheroína que se esconde bajo el nombre de Carol Danvers, cuya primera aparición en los cómics fue en 1967.

Nacida en 1989 en la ciudad californiana de Sacramento, Larson comenzó su carrera con papeles más o menos puntuales en la televisión, como en las series "Raising Dad" o "United States of Tara".

Poco a poco se abrió hueco en el cine y participaría en los filmes "21 Jump Street" (2012), "Short Term 12" (2013) y "Trainwreck" (2015), antes de dar un paso de gigante con "Room", que le supuso la estatuilla de la Academia de Hollywood.

Entre los proyectos futuros de Brie Larson se encuentra también "Kong: Skull Island", centrada en los orígenes del mítico King Kong y que cuenta con Tom Hiddleston en su elenco.

Tras ausentarse el año pasado de la Comic-Con de San Diego, la factoría Marvel regresó pisando fuerte a este macroevento de cultura popular al estrenar material inédito y adelantos de los filmes "Guardians of the Galaxy Vol. 2" y "Spider-Man: Homecoming".

El inagotable universo cinematográfico de Marvel añadió nuevas piezas a su expansión, ya que a los adelantos de "Guardians of the Galaxy Vol. 2" y "Spider-Man: Homecoming" se sumaron las variadas novedades acerca de "Black Panther", "Doctor Strange", "Thor: Ragnarok" y la citada "Captain Marvel". El director Jon Watts y el nuevo Spider-Man, el actor Tom Holland, se subieron al escenario para mostrar las primeras imágenes de la nueva cinta del héroe arácnido "Spider-Man: Homecoming", cuyo estreno está previsto para 2017. En el vídeo inédito se vio al personaje de Peter Parker afrontando los altibajos de su vida en el instituto.

Asimismo, los seguidores de "Guardians of the Galaxy" pudieron disfrutar de algunas novedades, ya que Marvel estrenó un fragmento de la secuela que llegará a la gran pantalla el año próximo. Otra de las sorpresas del acto de Marvel vino de la mano de "Thor: Ragnarok", la tercera película con el dios vikingo interpretado por Chris Hemsworth como protagonista.

Por otro lado, en la jornada vespertina del sábado en la Comic-Con tuvo lugar además una sesión dedicada al filme "Aliens", que cumple treinta años, a la que asistieron su director James Cameron y la protagonista Sigourney Weaver. El momento más simpático sucedió cuando dos personas se comprometieron en matrimonio durante el evento y, con ironía, Cameron les deseó "que tengan muchos engendros".

Finalmente, la legendaria historia de ciencia ficción "Star Trek" celebró sus 50 años con un acto en el que se dieron a conocer algunos detalles de su nueva serie, "Star Trek: Discovery", que llegará a la pequeña pantalla en enero de 2017.