25 de julio de 2016
25.07.2016

Ernest Hemingway ya tiene un nuevo sosias

25.07.2016 | 03:34
Dave Hemingway, felicitado por otros competidores.

Después de intentarlo en siete ocasiones, Dave Hemingway ganó como el más parecido al escritor, con el que además comparte apellido, Ernest Hemingway, entre los más de 130 aspirantes que se apuntaron este año al tradicional concurso en Cayo Hueso (EE UU).

Dave, quien no es familiar del célebre premio Nobel, lució una gran barba canosa y un "estratégico" suéter marinero de lana como el que él usaba, con lo que logró conquistar al jurado, que lo coronó como ganador. El nuevo Hemingway, de 65 años, además está convencido de que merecía triunfar, no sólo porque aguantó el jersey de lana con un calor que superaba los 30 grados centígrados, sino por su afinidad con el autor de "Adiós a las armas".

"Me gusta pescar, me gusta beber un poco y me gustan las mujeres. Me gusta pasarlo bien y me siento como Ernest porque estoy en la ciudad donde vivió tantos años", expresó Dave Hemingway. El emocionado concursante, de Carolina del Norte, dijo que la clave está en "perseverar" y seguir el consejo de los ganadores de años anteriores, que han hecho lo mismo.

Trece sosias finalistas de Ernest Hemingway competieron en el concurso desde el jueves pasado, que se lleva a cabo en el tradicional bar Sloppy Joe's, el favorito de Hemingway durante los más de diez años que tuvo casa en Cayo Hueso.

"Ya era hora de que un Hemingway ganara el concurso a la semejanza de Hemingway. Por lo que yo sé, no soy familia de Ernest Hemingway", expresó Dave. Sin embargo, manifestó que desconoce por qué su padre y otros familiares aseguraban que sí había parentesco con el autor, de cuyo natalicio se cumplieron 117 años el 21 de julio. Las Jornadas Hemingway se celebran desde la década de 1980 y el concurso de sosias del escritor es la actividad principal, pero no la única.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine