El Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) anunció que tomará "medidas contundentes" contra las despedidas de soltero "incívicas", que continuamente están generando daños en el mobiliario urbano, bienes particulares depositados en la vía pública o molestias generales en el vecindario local.

Según indicó el Ayuntamiento, desde el pasado fin de semana la Policía Local viene actuando con varias intervenciones y denuncias en virtud de la ordenanza de Convivencia Ciudadana o regulaciones supramunicipales.

En este sentido, el alcalde, Francisco Ruiz (PSOE), señaló que "Tarifa es un escenario abierto a la celebración de fechas o eventos por parte de grupos", por lo que "estas medidas no tienen como destinatario esa realidad", sino que "van encaminadas a evitar las actitudes y conductas incívicas de algunos que vociferan en plena vía pública, alteran el descanso o generan daños que perjudican a todos".

Además, Ruiz pidió colaboración al empresariado tarifeño como "otro agente involucrado en la promoción de la normalidad".

Según el Ayuntamiento, solamente en el mes de julio las llamadas por alteraciones y escándalos en la vía pública generaron 34 denuncias y actuaciones de la Policía Local.