04 de agosto de 2016
04.08.2016

El guión sobre "Harry Potter" hechiza en las librerías

04.08.2016 | 03:52
Fachada del teatro londinense donde se representa la obra.

Lo nunca visto. El guión de la obra teatral "Harry Potter y el niño maldito", la nueva publicación de la saga escrita por la célebre J. K. Rowling, despachó más de dos millones de copias en sus dos primeros días a la venta en Estados Unidos y Canadá. Son cifras nunca vistas antes para un guión publicado.

La obra, dividida en dos partes, está escrita por el guionista inglés Jack Thorne a partir de una idea original de Rowling, y se convertirá oficialmente en el octavo tomo de la historia que relata las aventuras de Harry Potter. La crítica se ha dividido a la hora de juzgar los resultados.

El espectáculo, con el título inglés "Harry Potter and the cursed child", se estrenó en Londres el pasado fin de semana y ha recibido grandes alabanzas por parte de la crítica británica. El guión, además, se ha convertido en el libro más vendido en una sola semana en el Reino Unido en los últimos diez años. Ha vendido 680.000 copias en el país desde que se publicó, a medianoche del 31 de julio.

El relato de Harry Potter ha desbancado a la novela erótica de E. L. James "Cincuenta sombras de Grey", que mantenía el récord de ventas en una semana en el Reino Unido desde 2012, cuando despachó 664.500 ejemplares en siete días. El guión de Thorne sitúa la acción 19 años después del último libro de la saga publicado por Rowling, en 2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine