07 de agosto de 2016
07.08.2016

Banderas se suma a las voces que piden la abstención del PSOE

El actor reclama a los socialistas que dejen gobernar al PP y que luego "den caña"

07.08.2016 | 08:48
Antonio Banderas, ayer, en Marbella.

El actor malagueño Antonio Banderas habló de política en Marbella y lanzó un mensaje al PSOE al asegurar que no cree que "por abstenerse se apoye la política del otro".

Banderas hace esta lectura después de dos elecciones y de dos victorias del PP en las urnas y reclama a los socialistas que colaboren para sacar adelante un gobierno y, una vez constituido, hagan "una oposición dura" y le "den caña" al que esté gobernando. En un encuentro con un reducido grupo de periodistas organizado por Starlite, donde anoche fue anfitrión de su gala benéfica, mostró su preocupación por la situación política nacional e hizo una predicción.

"Como haya unas terceras elecciones, alguno se va a pegar un talegazo importantísimo porque la gente está harta", advirtió. También se refirió a la carrera presidencial en Estado Unidos e hizo público, abiertamente, su apoyo a Hilary Clinton y su oposición a Donald Trump, al que no considera idóneo para el cargo.

"Para ser presidente de los Estados Unidos, el personaje más importante del mundo desde el punto de vista político y social, tienes que ser una persona muy mesurada y prudente, y este hombre carece de eso", ha dicho Banderas. El actor acusó al candidato republicano de cometer errores "enormes" respecto a lo que dice y a sus posicionamientos, sobre todo en lo relacionado con la comunidad latina.

Banderas recuerda que en las televisiones americanas le ha dicho a Trump que "se está equivocando, que no somos todos criminales; los hispanos han aportado mucho a EE UU, generaciones enteras que han llegado en situaciones muy duras, que han trabajado para que sus hijos vayan a la Universidad, que ahora ocupan cargos importantes".

Reconoce que le ha sorprendido el apoyo del actor Clint Eastwood al candidato republicano, aunque puntualizó que ha sido un apoyo "casi condicionado", ya que su colega sí se ha mostrado contrario a algunas políticas de Trump.

El actor malagueño, pese a estar pasando unos días en Marbella, asegura que no tendrá vacaciones porque, a los proyectos cinematográficos, se suma su carrera como diseñador de moda.

A partir del día 15 retomará sus estudios en Central Saint Martins de Londres, la misma escuela en la que se formaron grandes diseñadores como Alexander McQueen, Stella McCartney y John Galliano.

Tiene pendiente reencarnar en el cine a dos grandes figuras: el artista Pablo Picasso y el diseñador Gianni Versace.

El primero de los proyectos está pendiente de que se finalice un segundo guión, ya que el primero, según el actor, se quedó atrapado en un concurso de acreedores.

Respecto al papel de Versace, Banderas comentó que aún no ha leído el guión y que al tratarse de personajes públicos "se requiere algo más que una interpretación".

La Cantera Nagüeles del municipio malagueño de Marbella acogió la séptima edición de la Gala Starlite, en la que Banderas volvió como anfitrión.

El actor malagueño no estuvo solo en este acto benéfico, que dio comienzo a las 20.30 horas, sino que estaba también prevista la asistencia de Sarah Ferguson, Sandra Ibarra, Anne Igartiburu, Teresa Maxová y Eugenia Martínez de Irujo, entre otros.

Asimismo asistieron a esta velada solidaria, presentada por Valeria Mazza y Carlos Latre, artistas como Ainhoa Arteta, Diana Navarro, Cristina Castaño, María León y Mónica Naranjo, entre otros. Starlite Gala es una cita benéfica cuyos anfitriones son Banderas y Sandra García-Sanjuán. La cita destina la totalidad de lo recaudado en la cena, donativos y subasta a las fundaciones de Niños en Alegría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine