El atleta sudafricano Oscar Pistorius, que cumple una pena de 6 años de cárcel por el asesinato de su novia, fue trasladado al hospital con heridas en las muñecas, informaron medios locales. "Tenía graves cortes en sus muñecas y los médicos le ponían vendas en las heridas", contó uno de los dos guardas de seguridad del hospital de Pretoria.

Funcionarios de prisiones encontraron cuchillas en su celda durante un registro efectuado después de su traslado al hospital, declararon dos guardas de la prisión de Pretoria Kgosi Mampuru II, en cuya sección hospitalaria está preso el deportista.

Durante la vista en la que se decidió su sentencia, el abogado de Pistorius alegó que su cliente sufre una severa depresión para pedir a la jueza que no enviara a su cliente a la cárcel y le permitiera cumplir su pena en arresto domiciliario.

Según el portavoz de Autoridades Penitenciarias, Singabakho Nxumalo, Pistorius, de 29 años, dijo a los carceleros que se lesionó al caer de la cama. El excorredor paralímpico fue escoltado de vuelta a la cárcel tras ser tratado de sus heridas. Guardas consultados aseguraron que Pistorius, que tiene una actitud "airada" en prisión, guarda grandes cantidades de medicamentos no autorizados en su celda y recibe un trato preferencial por parte de algunos funcionarios.