Tras un fin de semana de gran actividad en el festival, la mañana del lunes arrancó con la recepción oficial del Ayuntamiento de Lorient a las delegaciones presentes en el Intercéltico.

La apertura corrió a cargo del alcalde de la ciudad, Norbert Metairie, que dio la bienvenida a todos los presentes. A continuación, el director del festival, el asturiano Lisardo Lombardía, se dirigió a los presentes para agradecer a los delegados de cada país la labor de difusión que hacen del festival y la importancia de su colaboración con el mismo. Continuó haciendo un resumen de un primer fin de semana de actividad que se considera por los organizadores como un éxito, con espectáculos completos como Alan Stivell o Joan Báez.

A continuación, cada una de las delegaciones presentes, encabezadas por la del país de honor, Australia, intercambió con el alcalde de la ciudad una serie de presentes, y dejó a los asistentes una muestra de su música.

La delegación asturiana, que dirige Iñaki Santianes, entregó al Ayuntamiento de la ciudad un libro de imágenes de Oviedo, cortesía del concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Roberto Sánchez Ramos, "Rivi", y el CD "A sus ojos", de la Banda de Gaitas "La Laguna del Torollu". Tras la entrega del presente, el ganador del trofeo "McCrimmon", Jesús Fernández, y el tamboritero Aitor Sánchez interpretaron para los asistentes "El saltón".

En la noche del domingo, el colectivo "Muyeres" presentó su espectáculo "País Malva", en un Gran Teatro que contó con un excelente aforo, según explicó a LA NUEVA ESPAÑA Iñaki Santianes, delegado en Asturias del festival francés.