Paris Hilton vuelve al verano de Ibiza cargada de energía, proyectos y ganas de divertirse con su música y la de los colegas DJ, aunque muestra su preocupación "por las cosas malas que están pasando en el mundo".

-¿Cómo va su carrera de DJ?

-Llevo seis años trabajando de discjockey, es mi cuarto año como Dj residente y Foam & Diamonds es una de las fiestas más exitosas de Ibiza. Estoy muy orgullosa y contenta por el éxito que tiene, la alegría que se desprende en este evento y el apoyo que recibo de toda la comunidad de DJ que viene a verme.

-En un lugar tan vanguardista como Ibiza escasean las DJ femeninas famosas, ¿por qué?

-La cabina sigue siendo un mundo de hombres. Pero en mi caso veo que inspiro a muchas mujeres y formamos una especie de "Girls Power". Poner música no es cosa exclusiva de hombres o mujeres, ya que todo el mundo puede pinchar y ser DJ, sólo hay que aprender, practicar y ver si tienes la habilidad suficiente para serlo.

-Aparte de nuevo disco, cada verano presenta un perfume...

-Éste es mi perfume número 22. Se llama Gold Rush y estoy realmente contenta de cómo está funcionando en el mercado. En agosto saldrá a la venta el perfume número 21, que será Gold Rush para hombre.

-Usted es una persona que viaja mucho en estos momentos en los que hay atentados y accidentes en el mundo. ¿Todavía se siente segura cuando viaja?

-Es horrible todo lo que está pasando. Los atentados recientes de Niza y Alemania son terribles, es algo repugnante y asusta. Son cosas que se me pasan por la cabeza, ya que viajo mucho y cuando pienso en esto me da miedo. Soy una persona famosa que puede ser objetivo claro de un atentado y es algo que a veces me aterroriza.

-Parece no afectarle mucho...

-Soy una persona muy libre, fuerte, que no tiene miedo a nada, pero si me paro a pensar es algo que me asusta. Intento vigilar siempre mis espaldas.

-¿Cree que los actuales problemas de seguridad en el mundo tienen solución?

-Creo que es muy triste todo lo que está pasando, hay gente demente que hiere a inocentes con sus familias. Qué más da si eres hombre, mujer, musulmán, cristiano, judío, heterosexual, homosexual... Todos somos seres humanos, vivimos juntos en este mundo y si la gente sigue haciéndose daño los unos a los otros la Tierra va a ser un lugar horrible para vivir, es algo que tiene que terminar. Soy una persona a la que le gusta dar alegría y amor al público, por eso me encanta actuar en el mejor club del mundo y ofrecer buenos momentos.

-Sé que no le gusta hablar de políticos ni sobre política, pero como ciudadana americana ¿cómo ve las próximas elecciones de Estados Unidos?

-He estado tan ocupada en Ibiza que no he mirado la televisión ni un solo día, así que no le he prestado mucha atención. Conozco a Donald Trump desde que soy una niña, es un buen amigo de mi padre, creo que es un extraordinario hombre de negocios. A los medios de comunicación les encanta hablar mal de la gente famosa y juzgar. Donald es una persona muy famosa que está en el ojo del huracán. No sé quién ganará, sólo espero que gane el que sea mejor persona, quien quiera que sea.

-¿Con qué sueña Paris?

-Con seguir haciendo crecer mi negocio, ser feliz, hacer de este mundo un sitio mejor para bailar, pasarlo bien y olvidar las cosas malas que están pasando porque la vida es muy corta.