Una de las 20 casas de lujo más visitadas en internet este verano está en Gijón, junto al Jardín Botánico. Y no es de extrañar. El chalé de tres plantas se asienta sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados en la que hay de todo: gimnasio con sauna, bodega, garaje para cuatro vehículos, piscina, cuadra con tres boxes, picadero, hórreo, huerto, invernadero, gallinero y hasta perreras. Lo único que no atrae, al menos al común de los mortales, es el precio de la vivienda: 1.975.000 euros. Una cantidad accesible para pocos, aunque el dueño del complejo confiese que "lo estamos regalando para poder venderlo". No en vano esta misma vivienda se vendía hace sólo cuatro años por más del doble: en aquel momento los propietarios pedían 4,5 millones de euros.

"Hace años que mi familia se mudó a Marbella y yo estoy jubilado, hace tres décadas que compramos la propiedad como inversión y ahora la queremos vender, pero no hay manera", confiesa el dueño de la finca, que prefiere no desvelar su identidad.

El gijonés se muestra satisfecho de que su casa esté entre los 15 chalés de lujo más visitados de Idealista, la web de compra y alquiler de inmuebles, pero lamenta que la gente sólo entre "a curiosear". Llamadas para comprar, más bien pocas. Reconoce que ofertas serias sólo recibió una que acabó rechazando. Y eso que dentro del complejo se encuentra la que su propietario señala como la piscina más grande de una propiedad privada en España: un vaso con forma circular y una isla central que se comunica con la orilla mediante una pasarela de madera. Contiene 500.000 litros de agua.