"Señora y señorita gratis acompañando a otra persona con entrada" es el eslogan que aparece en los carteles de toros de este fin de semana en la localidad zamorana de Fermoselle que ha levantado las críticas del PSOE al considerar que es una frase machista.

Los socialistas han denunciado este texto que aparece en el cartel de los toros, pero también lo que aparece en el programa de fiestas: "Para el festival del sábado, las señoras, señoritas y menores de 10 años gratis, acompañado de otra persona con entrada".

El Partido Socialista considera que esta frase es machista y responsabiliza de la misma al equipo de gobierno del PP, cuyo alcalde, Alejandro Fermoselle, ha declinado hacer declaraciones al respecto.

El concejal y portavoz del Grupo Socialista en la institución local, Miguel Ángel Prieto, asegura que supone una degradación de la mujer y una barbaridad, y advierte de que nunca antes se había puesto una frase de este tipo en el programa de fiestas.

"A las mujeres y a las chicas de Fermoselle les parece muy mal", manifiesta el concejal socialista, quien añade que, en su opinión es machismo y una degradación de la mujer, ya que puede ir sola o acompañada donde quiera.

La coordinadora del Grupo Socialista en la Diputación de Zamora, Susana de Caso, ha trasladado estos hechos a una asociación de estudiantes de Ciencias Políticas de Salamanca que estudia la posibilidad de emitir un escrito de denuncia. Susana de Caso asegura que la frase "no tiene desperdicio" y que da la sensación de que las mujeres no pueden ir a los toros si no van acompañadas. "Con lo fácil que hubiera sido haberlo planteado como segunda persona gratis", añadió.